Factor Mostaza entrevista a 69 Enfermos

Noticias para todos los que gustan de la música de TROPICAL PUNK en el eje cafetero! FACTOR MOSTAZA (ese e-zine que siempre le ha tendido una mano a las bandas del sello) rebajo en un 10% el precio de los discos, asi que corran a comprarlos! Ademas, si ud es de esas persona que piensa “69ENFERMOS es lo mejor” deberían entrar a Factor Mostaza para ver un reporte que Leo y sus muchachos hicieron con esta “GUAU” banda de Bucaramanga. Y por si fuera poco! 69enfermos y LAPM serán la cuota de TROPICAL PUNK RECORDS en el Infected Fest!


La respuesta para “Una vida menos ordinaria” por 69 enfermos

Estuvimos charlando con 69 Enfermos, una banda de punk rock de la ciudad de Bucaramanga, que recientemente saco su Album “Una Vida Menos Ordinaria” con el sello Tropical Punk Records, se han dado a conocer tocando en distintas ciudades del país; aunque solo he visto a 4 personas tocando, aún me pregunto ¿dónde están los otros 65 Enfermos? Para respondernos esas inquietudes y más nos contestaron la siguiente entrevista.

FM: Quiénes son 69 Enfermos? integrantes/instrumento? hace cuanto se formo?

69: Pablo Pinzón (Guitarra), Dalin Focazzio (Guitarra y Voz), Dr. David Ortega (Batería) y Castor Troy (Bajo y Voz). 69enfermos es conocido bajo este nombre desde 1997, sin embargo estamos tocando desde el 96, claro esta que comenzamos a comprometernos más con la escena y nosotros mismos desde finales de 1999 cuando la banda sufrió una reestructuración.

FM: Por qué el nombre 69 Enfermos? Qué significado tiene? Tiene alguna implicación Sexual?

69: Esté es un tema algo escabroso para nosotros pues Dalin en muchas oportunidades nos ha ocultado el verdadero significado aunque creo que el que te voy a contar es el verdadero. Si no estoy mal el enfermos proviene de la afamada revista española del mismo nombre (de que es la revista???, mmmm), además siempre lo hemos considerado sonoro y agradable.

FM: Cómo es la escena punk en Bucaramanga? Hay mucha unidad? sienten que existe competencia? Que bandas nacionales nos recomiendan.

69: La verdad es que la escena bumanguesa no es muy unida y creo que se debe en gran parte a nuestro carácter santandereano pero esto no significa que sea débil pues en cada concierto se siente el apoyo incondicional del público y las ganas pasarla bien, por ejemplo recientemente tocamos en una feria acá en la ciudad y la buena energía que nos transmitió el público fue genial. En cuanto a la competencia no considero que exista competencia pues las bandas no competimos, cada cual intenta aportar algo para generar un desarrollo musical y personal dentro de ellas mismas, y estructural en la escena.
Bandas recomendadas: Tour de force, Tom sawyer, Octubre Negro, Independiente 81 (le encanta a Dalin), el resto de las bandas tropical y por mi parte 3 de corazón y lo que viene de Alto Asalto.

69 enfermos factor mostaza

FM: Cómo ven la escena Nacional?

69: La escena punk rock nacional actualmente es muy fuerte y está abarcando demasiados espacios que anteriormente eran exclusivos del metal, está en un constante crecimiento y si lo analizamos genera una producción constante y regular de discos y demos que la mantiene actualizada. Es por esto que vemos una mejor producción en cada uno de los discos que sale al mercado, mejor distribución y un público que ahora prefiere comprar el disco de una banda nacional a una extranjera pues cree y confía en la calidad del trabajo local.

FM: Cuales son las influencias de la banda?

69: Por mi parte me first and the gimme gimes, por el lado de Dalin propagandhi, por David Bad Religión y por Pablo nofx.

FM: De que hablan sus letras, hacia que apuntan?

69: Nosotros trabajos 3 tipos de letras, las cuales se pueden notar claramente en el disco. En una muy pequeña proporción manejamos letras románticas exclusivas para conquistar chicas pero la verdad no son nuestra especialidad, por otro lado manejamos un tipo de lírica en la cual plasmamos aquellos conflictos existenciales normales a los cuales cada uno de los seres humanos nos enfrentamos en la búsqueda de nuestra identidad y desarrollo personal y por último manejamos un tipo de letra en la cual realizamos una descripción del conflicto social colombiano buscando mantener siempre un punto de vista objetivo.

FM: En que grabaciones ha aparecido la banda? qué planes hay para el futuro respecto a esto?

69: 69enfermos ha aparecido en el Neotravel Kit, en el NeoBox y ahora cuenta con un disco titulado Una vida menos ordinaria bajo el sello Tropical Punk Records, actualmente esperamos grabar una nueva canción para un compilatorio nacional y desde ya estamos trabajando en las canciones para un nuevo disco (el cual creo se demorará bastante).

69 enfermos factor mostaza

FM: Han pensado en componer en Ingles?

69: En la actualidad contamos con una canción en inglés pero lo cierto es que por ahora no es prioridad ni necesidad para el grupo.

FM: Cuál es su posición respecto al mp3 perjudica a la música o la ayuda a difundirse?

69: Luego de hablar acerca de este tema y de tener ciertas discusiones con el gerente de Tropical, Maopm, concluimos lo siguiente: el mp3 tiene dos caras, una con beneficios para las bandas nuevas y por otro lado su propia tumba a la hora de encontrar disquera. El mp3 ayuda a que las bandas nuevas difundan su música dándose a conocer de esta forma, pero lo cierto es que este junto con la piratería le ha quitado muchos ingresos a los sellos discográficos, razón por la cual estos invierten en artistas conocidos que generen éxitos inmediatos y no se aventuran a invertir en bandas que no mueven la misma cantidad de público.

FM: Cómo se ve la banda proyectada en el futuro que esperan que suceda?

69: Nos vemos tocando por toda Latinoamérica aunque aún no sabemos como lo haremos y sobre todo siguiendo gozando a cada instante como lo hemos hecho hasta ahora el hecho de tocar juntos.

FM: Algo mas para agregar?

69: Tenemos tres agradecimientos especiales, el primero a ustedes por tenernos en cuenta y por buscar acercarnos a la escena cafetera, en segunda instancia a Tropical Punk Records por creer incondicionalmente en nosotros y el mas afectuoso a nuestro público en todo el país (Pamplona, Bogotá, Villavicencio, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Barranca, Manizales, Cúcuta, etc.) que ha contribuido a mantenernos con vida en una escena tan buena. Quienes quieran saber un poco más de nuestro trabajo y de la disquera pueden encontrarlo en www.tropicalpunk.com.

Next Post

Previous Post

© 2018 Tropical Punk Records