Colision.net entrevista a Tour de Force

Oscar 13 de Colision.net entrevistó a Jaime de Tour de Force:


Co = Colision
Jaime TDF contesto la entrevista.

Co: Cuentenos algo de la historia de Tour de force?

La banda comenzó oficialmente en el ultimo trimestre del 2001 cuando 3 integrantes de una difunta banda local decidieran seguir haciendo música juntos pero esta vez tomando otro rumbo, dejando que simplemente nuestras influencias fluyeran libremente y poder formar un sonido que, luego de que se completara la alineación de 5 integrantes, dejara un nuevo y fresco aliento en nuestros oídos y en los de el publico que fuimos ganando a través de los años.

Co: Tour de force. Por que este nombre?

No lo niego, el nombre fue primero que la banda. El nombre salio de una canción de un grupo que nos gusta mucho y ya no existe, tour de force no era el titulo de la canción, solo era una parte del coro. Después de discutirlo con los otros miembros y después de encontrarle diferentes significados decidimos llamar así la banda.

Co: Quienes conforman la banda? (nombre/instrumento)

En la banda estamos, Andrés Rojas quien canta, Juan Manuel Gil toca el bajo y hace coros, Paulo Escruceria toca guitarra, Jaime Salazar también toca guitarra y hace coros y Diego Trujillo quien toca la batería.

Co: Cuando tendremos en las manos un nuevo trabajo discográfico? Como será?

Muy pronto, el álbum esta en los últimos retoques y estamos muy ansiosos para que esté al alcance de todos. Son diez canciones con un buen sonido, con la misma esencia pero con elementos un poco mas experimentales que el publico de TDF estaba acostumbrado, estos llevado de la mano de letras honestas y muy personales.

Co: Qué esperan de la nueva producción?

Esperamos contribuir con algo positivo al rock nacional, que este álbum sea un documento que mostrar a nuestros amigos, familia, escena nacional y esperamos que viaje mas allá de nuestras fronteras colombianas para unir de una forma alternativa a Latinoamérica.

Co: Que proyectos de corto o a largo plazo tienen pensado para la banda?

Por ahora estamos estimando detalles del álbum, el cual promocionaremos con sus debidos conciertos y apariciones en prensa, también esta por verse la filmación de un video y un viaje a ecuador por ahora para luego hacer el tour sudamericano completo.

Co: Próximos conciertos. Como tienen la agenda de Tour de force.

Este año la primera aparición que haremos será en la segunda versión del Melodic Fest en nuestra natal Cali el 21 de Marzo, después en esta misma ciudad, en Abril se esta organizando un concierto con una banda de Bogota en un lugar pequeño y acogedor lo cual nos parece una buena oportunidad para volver a los sitios pequeños que tanto nos hace falta y en donde se puede sentir con mas intensidad la calidez de un concierto de este tipo.

Co: Para la banda cual a sido el mejor concierto en que han tocado?

Cada concierto nos deja algo, nos obliga a reparar errores y a adquirir cada vez mas experiencia, por eso es difícil decir cual ha sido el mejor hasta ahora. El primer concierto que hizo la banda fue en Bogota y lo recordamos mucho porque fue una total sorpresa la retroalimentación de la gente a nuestra música, no esperábamos tan agradable respuesta, otro concierto que nos gusto bastante fue el ultimo que hicimos el año pasado en el knockout 2003 en donde pudimos notar como se amplia nuestro publico.

Co: Qué opinan de la escena colombiana? Qué le falta, que le quitarían?

Hablando de la escena del rock nacional creo que le falta más diversidad, en cuanto a pensar más allá de los géneros y a experimentar más allá del tradicional rock-fusión-música_autóctona que inunda el mercado. También necesitamos mas apoyo por parte de nosotros mismos, no nos quedemos en el “falta apoyo de disqueras que vengan y nos hagan famosos”, apoyémonos entre nosotros asistiendo a conciertos, comprando mercancía de las bandas, creando sellos serios y sobretodo no criticando destructivamente dañando la reputación del rock colombiano, sabemos que la economía del país no es la mejor pero haciendo solo un pequeño esfuerzo es un gran paso para que la escena nacional llegue a buenos niveles, porque el talento lo tenemos.

Co: Un mensaje final para toda la escena latina.

Lo misma historia de la pregunta anterior se aplica aquí, apoyémonos conjuntamente, hagamos contactos e interesémonos por conocer bandas de países hermanos, puede que esa banda que apoyes pueda viajar a tu ciudad y devolverte ese apoyo de la mejor forma que una banda puede, con un buen concierto.

Co: Algo mas que agregar?

Gracias a Colisión por la entrevista y esperamos su reseña del álbum cuando este salga.

Entrevista realizada por Oscar 13 a Tour de force

Next Post

Previous Post

© 2017 Tropical Punk Records