5 canciones inspiradas por Star Wars

Star Wars se ha convertido en un ícono de la cultura popular, no solo en Estados Unidos, pero en el Mundo entero. Hoy, se celebra el día de Star Wars, ya que en inglés la famosa frase “May the force be with you” tiene el parónimo con “May the 4th”. Por muchos años, las películas de Star Wars han tenido un impacto muy grande entre la escena musical y queremos compartir unas canciones donde celebran la trama de estas películas.

Antes de proceder, les queremos dejar saber que estaremos explorando bandas en los subgéneros del rock, no solo punk, hardcore y ska.


1. Galactic Empire – The Imperial March

Personalmente (Daniel), una de las bandas que mejor representa a Star Wars es Galactic Empire, una banda que comenzó como un juego, se convirtió en un hit instantáneo cuando sacaron “The Imperial March”, la canción temática de Darth Vader. El video ya tiene mas de 10.5 millones de reproducciones en YouTube y sube cada vez cada 4 de Mayo.

La banda es una creación de James Slovak (Bass Commander) y Grant McFarland (Boba Sett), un par de productores que han trabajado con bandas como August Burns Red y All That Remains, McFarland también hace parte de la banda de metal This or the Apocalypse (ahora conocida como HAWK).


2. Kenobi – Rebelde por naturaleza

Desde Colombia, tenemos a la banda caleña de hardcore Kenobi. si no la conocen, escuchen el episodio 8 de “El Poste” donde lanzamos su canción “Preservar”. Mas que una canción, la banda es inspirada por Star Wars y por eso la nombraron “Kenobi” en honor a Obi Wan Kenobi, el Jedi que guió a Luke Skywalker y que fue un gran miembro de la República.


3. Blink 182 – A new hope

Una canción que aparece en todas las listas de canciones relacionadas con Star Wars. Esta canción primero apareció en un demo del “Buddha”, el album debut de Blink-182, bajo el nombre “Princess Leia” pero después apareció en el “Dude Ranch” con mucho mejor sonido.

Se presume que la letra es sobre una mujer la cual Mark estaba enamorado y usó a Princess Leia como metáfora para expresar sus sentimientos.


4. Queens of the Stone Age – These are not the droids you’re looking for

En el extinto split de Queens of Stone Age con Beaver, se encuentra una canción llamada “These are not the droids you are looking for”, un tema que hace referencia al truco mental que hace Obi Wan Kenobi en contra de unos Stormtroopers en el Episodio IV.


5. Nerf Herder – I’m the droid (you’re looking for)

La banda de pop-punk Nerf Herder compuso una excelente canción acompañada por un video animado de “I’m the droid (you’re looking for)” la cual puede ser interpretada de dos maneras: Es un suplica por llamar la atención o el ofrecimiento de apoyo hacia una persona.

La banda en sí es tildada de ser los creadores del “nerdcore”, un subgénero donde las canciones hablan de temas nerd. El nombre de la banda también hace referencia a Star Wars pues un “nerf” es un animal que parece un bisonte y aparece en las películas y “nerf herder” es la actividad de pastorear el animal. Esta actividad fue menospreciada por Princess Leia cuando insulto a Han Solo al llamarlo un nerf herder.


Cuales canciones faltaron? Habrá otra banda en Colombia ademas de Kenobi que le apunta a la guerra de las galaxias? Pasate por nuestras redes sociales y déjanos saber:

Next Post

Previous Post

© 2020 Tropical Punk Records