Sello independiente Colombiano de punk rock | Neo Travel Cast podcast

El Poste con Somos Miedo, Catedral, Igor y los Lunáticos y Ultimo Recurso | ESPECIAL DE CUARENTENA (Semana 11)

En este episodio #14 de “El Poste” del Neo Travel Cast tenemos música de Somos Miedo, Catedral, Igor y los Lunáticos y Ultimo Recurso. Las últimas noticias del punk, ska y hardcore: Stark, Bouncing Souls, Sick Morgan, D’ambulantes y Tr3s de Corazón. Ya están todos los episodios de nuestro podcast en todas las plataformas (Apple Podcasts, Spotify, Stitcher, Google, etc). Por favor sigan enviando sus noticias, conciertos, lanzamientos y sobre todo, comentarios.



MÚSICA


Somos Miedo – Fantasmas
Existen los fantasmas de ciencia ficción que algunos dan risa y otros logran asustarlo a uno, pero uno sabe que es ficción. Sin embargo, hay unos fantasmas que son muy miedosos y son los de los asuntos sin resolver del pasado. Aparecen en sueños y en la imaginación y pueden poner a temblar y a sudar al más valiente.

Somos Miedo. Medellín Colombia
Somos Miedo desde Medellín Colombia

Fantasmas es la nueva canción de Somos Miedo, una banda de Medellín formada en 2014 que mezcla el punk rock, el hardcore y el post hardcore. Están lanzando un EP de dos canciones titulado “Las Flores También Se Mueren” de las cuales Fantasmas es la canción que están promocionando.

Habíamos anticipado que este episodio iba a retarnos a nosotros y a quienes nos escuchan a conocer matices y límites del rock underground de Colombia. Esta canción es uno de esos primeros retos y como dicen los de Somos Miedo… Gracias y estoy bien

Fantasmas de Somos Miedo

Links: Instagram | Facebook | Spotify | YouTube


Catedral – Picando el cielo
En este segmento llamado ‘La 19, La Playa y Centenario’ les tenemos otra banda legendaria de la escena capitalina. Es una banda que comienza al principio de los años 90 y el sonido que mas lo caracteriza es el grunge, pero también exploraron sonidos del rock, metal, punk y hasta el folk.

Lo que mas destaco de esta banda ademas de su sonido e imagen es que fue liderada por Amos Piñeros, un personaje que ha estado involucrado en la escena musical de Colombia por varias décadas y que a mi parecer merece mas mérito del que le dan. Yo conocí a Amos por medio de Ultrágeno, una banda que me impactó desde el primer momento que la escuche cuando mi amigo Pipe y baterista de Emex me presto el ‘Código Fuente’. Si algo se resalta de Amos es su capacidad de lograr un sonido diferente pero que no es forzado. Se nota en el uso de su violin y lo hace en las partes adecuadas. Hoy en día lidera la banda ‘Tequendama’ y de nuevo, como es característico en sus proyectos pasados, siempre hace algo diferente y en esta propuesta de rock electrónico no hay cabida para la guitarra.

Pero en vez de seguir extendiendo mi admiración hacia Amos, quiero que escuchemos ‘Picando el cielo’, una canción que para cualquier amante del grunge le impactara desde el intro porque comienza con un arpegio bastante notorio del genero, hay una parte donde tiene violin y es ejecutado de la manera mas apropiada. El juego de guitarras de esta canción es bastante interesante y la banda logra captar su esencia en un video super interesante y muy noventero.

Para los que lograron ir a Rock al Parque en el 2009 o 2014 pudieron presenciar a la banda y los que no, pueden ver el video que les vamos a dejar con un resumen de la reunión. Por ahora los dejamos con Picando el cielo de Catedral.

Links: Spotify | YouTube

Catedral – Picando el cielo
Catedral – Picando el cielo (en vivo desde Rock al Parque 2014)

Igor y los Lunáticos – Hierofante

Igor y Los Lunáticos. Horrorpunk desde Medellín
Igor y Los Lunáticos. Horrorpunk desde Medellín

El punk que es un subgénero (músicalmente hablando) está lleno de subsubgéneros. Una banda legendaria, Misfits, es reconocida por ser pionera en el Horrorpunk… una forma de expresión que usa imágenes mórbidas y referencias del cine B de terror. Lo que más lo define es la estética alrededor de la banda que la misma música, pues bandas como Tiger Army, , TSOL, Danzig y hasta los Grovie Ghoulies pueden ser consideradas dentro de este estilo.

Desde Medellín nos llega uno de los exponentes de este género en Colombia. Se trata de Igor y Los Lunáticos, una banda que viene dando lora desde hace algunos años. Ellos son un subsubsubgénero, titulado Necropunk (para que apunten uno más). El año pasado lanzaron su CD Split junto a otra banda del género llamada 1000 Cadáveres y este 2020 lanzan su nueva producción titulada “Crónicas De La Plaga”.

La canción que abre el disco se llama Hierofante. Una canción acompañada de un órgano muy apropiado para el género y un coro bastante pegajoso. Con ustedes Hierofante de Igor y los Lunáticos

Crónicas de la Plaga por Igor y los Lunáticos

Links: Instagram | Facebook | Spotify | YouTube


Último Recurso – Razón y verdad
No es normal que lancemos mas de dos canciones en ‘El Poste’ pero nos llegó noticia sobre una banda que lleva tocando desde el 2001 y que estuvo ausente por muchos años de la escena, se trata de Último Recurso, una banda hardcore que tienen influencias por todos lados. Hace un año la banda decidió reunirse de nuevo y empezar a trabajar en forma y aparte de la música, algo que me gustó mucho es que entre sus integrantes y allegados hay un talento especial y eso que no conozco a toda la banda.

Esta banda también tiene mucho acercamiento a Zona Cero pues dos de sus miembros, Carlos Cataño (guitarra) y Mofle (batería), hacen parte de la banda y también se acercaron a David Rugeles, el DJ del album ‘Momentos Fugaces‘ para que sacarle fotos a la banda. Ademas de esto, la banda tiene dos miembros de la difunta banda GoPed, Pablo Diaz-Granados (bajo) y Juan Felipe Arango (guitarra). Por cierto, Pablo es un artista y tatuador increíble que para los que no sepan, fue la persona que diseñó la pieza conmemorativa de Tropical Punk Records donde sale una esqueleto en su cuarto con referencias a todos los álbumes que sacamos entre el 2000 y el 2005 y que muchos de ustedes lograron obtenerlo por medio de un afiche o camiseta.

Último Recurso - Hardcore desde Bogotá
Último Recurso – Hardcore desde Bogotá

Pero bueno, creo que me extendí hablando de Zona Cero un poco y ya es hora de hablar de la tercera canción que vamos a lanzar hoy. El tema se llama ‘Razón y Verdad’, esta canción no es nueva, Pablo me contó que ya la habían grabado dos veces y como la tercera es la vencida decidieron hacerle unos arreglos y trabajar de la mano del gran productor Pyngwi, también conocido como Jorge Holguín, el cual conocemos por su trabajo con Zona Cero, El Siete, Apolo 7 y muchísimas bandas y artistas mas. Me gusta mucho la unión creativa que esta banda logró captar y el Sábado 30 de Mayo van a lanzar el video oficial de esta canción. Lo poco que he visto me ha impresionado y la verdad estare pendiente de ver lo que tienen para mostrar.

Si te gusta el hardcore y te interesa escuchar detenidamente el gran trabajo de producción que le invirtieron a esta grabación, los invitamos a que no se salten los próximos 3 minutos y que le suban el volumen a este renovado sonido que nos trae Ultimo Recurso.

Links: Instagram | Facebook | Spotify | YouTube


NOTICIAS


Stark lanzó el video de ‘Un solo corazón’

Desde Bogota pero con toda Colombia incluida nos llena de felicidad ver el nuevo video que lanzó Stark y su canción ‘Un solo corazón’. A primera vista se ven caras conocidas, miembros de esta escena, de otras, y seguidores y amigos de la banda que por el simple amor a la música comparten su interpretación de la canción y la banda lo plasma en un video. Esta canción hace parte del album ‘Tan Fuerte’ el cual pueden escuchar en todas las plataformas de musica.

Queremos mandarle un saludo especial a Johan, los demás miembros de la banda y de paso les pedimos disculpas por no haberles respondido a tiempo para hacer parte de este video. Entre tanta cosa que hemos estado haciendo se nos pasó la fecha pero ya vendrán mas cosas.


World on fire‘, nuevo single de Bouncing Souls

Bouncing Souls ha firmado con Pure Noise Records (los mismos de Strike Anywhere) y está lanzando el sencillo World On Fire.


Sick Morgan esta trabajando en nuevo material

La banda manizaleña de Punk Rock Hardcore está tramando algo. No es claro de que se trata… pero se ve muy divertido. Los corresponsales y el equipo de investigación del Neo Travel Cast trataron de obtener información de Leonardo (su vocalista), pero fue imposible.

Qué hacen los de Sick Morgan?

Independiente 81 lanzó video en cuarentena

Pueden escuchar una versión en cuarentena de una de sus canciones más recientes. Salud!


D’ambulantes sacó un video de ‘Habla Mierda’

Desde Cali tenemos un video muy bacano de D’ambulantes, una banda del skate punk mas puro que ha trabajado sin cesar desde comenzaron como banda. La canción se llama ‘Habla Mierda’ y hace parte del disco ‘La vida es un viaje’ que salió bajo el sello caleño Makako Records.


Tr3s de Corazón lanzó el EP ‘Acústicos en Cuarentena

La banda paisa de punk rock, lanzó un EP con tres canciones titulado “Acústicos en Cuarentena”. Incluye versiones acústicas de sus dos últimos singles y una de “Feliz día mamá”.

Acústicos de Cuarentena de Tr3s de Corazón
Acústicos de Cuarentena de Tr3s de Corazón

Sesión en vivo de Viva La Merch

Con la participación de Salón Victoria (México), No Señal, Leche Burra (Nicaragua), Razón de Ser, Octubre Negro, Depailots y Soulterra

SBAM Couch Edition

Con la participación de Me First And The Gimme Gimmes, Bad Cop Bad Cop, Good Riddance, The Bombpops, The Ataris, Teenage Bottlerocket, Useless ID, Goober Patrol, Darko, Rebuke, Tarakany, 69 Enfermos y muchas más

Skatepunk or die

Con la participación de Da-Skate, 69 Segundos, Play Attenchon, Union x Afan, No Big Deal, CHris Carmona (Bankrrota y Jhonie All Stars), Another Chance, 4 Lukas, Piero BT, No Te Detengas y Nothing To Say


Billy Joe Armstrong sacó un cover de “That’s Rock ‘n’ Roll”
Ya se volvió costumbre hablar de Billie Joe Armstrong en este podcast. Para los que todavía no saben, el cantante anunció que iba a lanzar un cover cada semana hasta que se termine la cuarentena. La serie se llama “No fun Mondays” que traduce a “Lunes no divertidos”.

Esta semana, Billie nos trae un cover de ‘Dreaming’, una canción original de la banda de new wave Blondie. La canción fue lanzada en 1979 y fue el sencillo del álbum ‘Eat to the beat’. Billie Joe hace una excelente interpretación de esta canción y como los demás covers que ha hecho durante esta cuarentena, le da su sonido particular que ya conocemos de Green Day.

Hace unas semanas pensamos que pronto se venia algún lanzamiento y así fue. Billie Joe aprovechó para anunciar el lanzamiento de un 7″ que incluye “I Think we’re alone now” y “War stories”, las ganancias de este lanzamiento serán de ayuda para dos centros de beneficencia: Alameda County community food bank y el Oakland public education fund (COVID-19 rapid relief fund). Que canción creen podría tocar Billie el próximo Lunes?

Playlist de No Fun Mondays
Blondie – Dreaming (Versión Original)

Tropical Punk Records en Youtube


ATENCIÓN: Si su banda de ska, punk o hardcore (en cualquiera de sus subgéneros) va a lanzar música. Contáctenos y la estrenamos en este programa. Lo mismo noticias y conciertos. Todo de toda Colombia entra en este show

Si llegaron hasta aquí y quieren oir más Punk, Ska o Hardcore de Colombia… pueden escuchar el Playlist con las canciones esenciales de Tropical Punk Records en Spotify

Next Post

Previous Post

© 2020 Tropical Punk Records