Sello independiente Colombiano de punk rock | Neo Travel Cast podcast

El Poste con Salidos De La Cripta, Libra y Los Hijos de Papi y Mami | ESPECIAL DE CUARENTENA (Semana 13)

En este episodio #16 de “El Poste” del Neo Travel Cast tenemos música de Salidos De La Cripta, Libra y Los Hijos de Papi y Mami. Las últimas noticias del punk, ska y hardcore: D’ambulantes, IRA, LMP, Mad Caddies, Ska para todos Fest y Casa Meteorito. Ya están todos los episodios de nuestro podcast en todas las plataformas (Apple Podcasts, Spotify, Stitcher, Google, etc). Por favor sigan enviando sus noticias, conciertos, lanzamientos y sobre todo, comentarios.



MÚSICA


Salidos de la Cripta – Mala Compañía
El Psychobilly es uno de tantos estilos asociados al punk. Su nacimiento se le atribuye a The Cramps, una banda de New York, pero se ha hecho conocido por bandas como Tiger Army, Nekromantix y The Living End. Mi primer contacto con este género no fue con ninguna de estas bandas, sino con la banda Los Mentas de Venezuela que en 2001 estuvieron en Rock al Parque y desde ese día me hicieron un seguidor más del género. En Colombia el estilo se tomó su tiempo en desarrollarse y en 2007 nació en Bogotá una de las principales bandas, que ha llevado la bandera colombiana en varios festivales latinoamericanos del género.

Salidos de la cripta - Psychobilly desde Bogota, Colombia
Salidos de la Cripta – Psychobilly desde Colombia

Nos referimos a Salidos de la Cripta un trío de batería, contrabajo (muy usual en el género) y guitarra. Esta banda ya ha lanzado dos discos: Como alma que lleva el diablo (2012) y Enemigos de la humanidad (2017). El año pasado lanzaron el video de Mala Compañía, pero oficialmente como sencillo en plataformas está recién salido del horno.

En palabras de ellos, esta canción habla de las noches que empiezan con un encuentro casual para tomarse una cerveza y termina en una de las noches más desordenadas y locas (un tema que siempre recorre al punk y la razón por la que la pasamos tan bien cuando lo escuchamos). Esta canción tiene una moraleja y está reflejada en los efectos, dolor de cabeza, arrepentimientos y sobre todo el “guayabo” (o resaca) que acompaña al día después. La cuenta de cobro que nos pasa nuestro cuerpo después de cada noche de estas.

Para este Neo Travel Cast es un placer compartir cada vez más muestras y estrenos de todos los estilos que componen al punk en nuestro país. Este es el turno del Psychobilly. Con ustedes… Mala Compañía de Salidos de la Cripta.

Links: Instagram | Facebook | Spotify | YouTube

Video de Mala Compañía de Salidos de la cripta
La banda: Salidos de la cripta
La banda: Salidos de la Cripta

Libra – Razones
En este segmento La 19, La Playa y Centenario les tenemos una banda que mas que banda es o fue un proyecto d eun personaje muy involcurado en la musica desde los años 80 en Medellin. Se trata de Libra, una banda que nunca hizo un concierto y que es integrante por una sola persona, su creador Tomás Cipriano, mas conocido como “Cipri”, el cual fue el baterista de clásicos del underground colombiano como Parabellum y HP/HC.

La canción que quise resaltar es Razones, lo mas cercano al punk en el album ‘La, La, La’ que solo fue lanzado en cassette y lo mas seguro es que sea muy difícil de conseguir. El album completo se siente como un experimento, sobre todo sabiendo los antecedentes musicales de Cipri. Pero ese sonido post punk al mejor estilo de The Smiths o The Church es fácil de consumir y es un album que a la persona que le guste este estilo lo acogerá como uno de sus favoritos. Les dejamos el album completo para que se peguen su análisis pero por ahora escuchemos Razones de Libra.


Los Hijos de Papi y Mami – Poca Cosa
Desde Medellín nos llegan los Hijos de Papi y Mami. Una banda que con solo escuchar su titulo ya sabemos que no aspiran a que se les tome demasiado en serio, sino a que sea una banda que se disfrute. De su sátira y burla está su primer disco “Grandes Éxitos” de 2017 que trae grandes canciones como “Le falta calle” y “mi peor momento”.

En este momento se encuentran produciendo su segundo álbum que se llamará “Istidis Ni Sin Pink” (el título está genial y muy alineado con la postura de la banda). Están lanzando un sencillo llamado “Poca Cosa” que habla mucho del materialismo que nos invita y lleva a comprar, acumular y al final se convierte en el “Consumo, luego existo” donde lo que poseemos es más importante que lo que somos. La canción es un punk rock muy fácil de digerir, con arreglos de guitarra sencillos que nos recuerdan a Screeching Weasel o a The Queers. El video mezcla imágenes de la banda en vivo con cortos de personas abalanzándose a hacer compras.

Con ustedes una canción de una banda que definitivamente será una gran cosa… escuchen Poca Cosa de Los Hijos de Papi y Mami.

Links: Instagram | Facebook | Spotify | YouTube

Poca Cosa de Los Hijos de Papi y Mami
Los Hijos de Papi y Mami - Punk Rock desde Medellín
Los Hijos de Papi y Mami – Punk Rock desde Medellín

NOTICIAS


D’ambulantes sacó otro video

Desde la sucursal del cielo tenemos otro video para ver de D’ambulantes. Esta banda de verdad que no se cansa de trabajar pues han venido sacando album tras album, videos, han tocado mucho por todo el país y por ahi nos enteramos que ya estan en el estudio trabajando en otro disco.

Este video lyric es de la canción ‘La Ramonera’ y contiene caricaturas de antaño donde inteligentemente mezclan escenas a la par de la letra. La canción aparece en el album ‘La vida es un viaje’, que si les gusta el skate punk fiestero, les va a gustar este album.


La historia de L.M.P. con David Mejía y Pablo Sanz

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con David Mejía y Pablo Sanz de L.M.P. sobre la historia de la banda, su Antología y lo que significa crear una banda de punk en la capital de la salsa.

Seguimos con nuestro plan de sacar entrevistas los Martes y esta semana lanzamos este episodio con L.M.P. Esperamos que les estén gustando las historias que les traemos y agradecemos su apoyo incondicional.

Mas información, links y contenido aquí: http://www.tropicalpunkrecords.com/2020/06/09/la-historia-de-lmp/

Recuerden que está a la venta “Antología“. Un disco con el “Demo del Rinoceronte”, “Locombia” y unas canciones inéditas. Todo empacado en una edición de colección

Tropical Punk Records presenta el Neo Travel Cast: La historia de LMP con David Mejía y Pablo Sanz

Ska para todos Fest

Desde que comenzó esta pandemia hemos visto muchísimos conciertos virtuales, tal vez tengamos que acostumbrarnos a este nuevo método de ver bandas en vivo. El ska no es ajeno a estos eventos y precisamente este fin de semana se va a llevar acabo el ‘Ska Para Todos Fest – International Home Edition’ el cual tendrá bandas de todas partes del Mundo con el fin de unirse en contra del fascismo.

En total serán 23 agrupaciones, 2 DJs y actividades deportivas para realizar desde Casa. 14 nacionalidades, 3 continentes. Ska Tradicional, 2-tone, Tercera Ola, Revival y Early Reggae. Una combinación que esperamos te mantenga conectado durante dos días de Festival.

Este 13 y 14 de junio disfruta de las presentaciones de:

Pannonia Allstars Ska Orchestra🇭🇺
Dubioza kolektiv 🇧🇦
SONORA DE LLEGAR 🇨🇱
Chris Murray 🇨🇦
São Paulo Ska Jazz 🇧🇷
Lollypop Lorry 🇷🇺
Los Pies Negros 🇵🇷
Out Of Control Army 🇲🇽
La Furruska 🇨🇴
La Skandalosa Tripulación 🇦🇷
El Punto Ska 🇨🇴
LA TREMENDA KORTE 🇲🇽
La Real Skademia🇨🇴
Vieja Skina 🇵🇪
Smocking Flamingo 🇦🇷
BIGMANDRAKE 🇻🇪
Delirians Reggae 🇺🇸
Los Candelarians 🇨🇴
Lecheburra 🇳🇮
La First Band 🇨🇴
La RaSka 🇨🇴
El Klan Ska 🇨🇴
Los Rock and Lobos 🇦🇷
Big Mascara (DJ Set) 🇨🇴
Alex Red (DJ Set) 🇨🇴

Adicionalmente van a tener actividades deportivas a cargo de Nina Cole (Ska Fitness Routine) y Sobre Ruedas Girls


Nueva canción de Mad Caddies

Creo que en episodios pasados he dejado claro que el ska no me gusta mucho, sin embargo, hay bandas que tienen un estilo particular para fusionar el punk con el reggae y son esas bandas que me impactan mas que una que toque solo ska. Una de esas bandas es Mad Caddies y aunque no sea fanático de la banda, me dio mucho agrado escuchar ‘Let it go’, una canción que comienza como una balada tirando a un estilo country pero después te transporta a una playa paradisiaca con un ritmo muy tropical.

La canción es el primer sencillo de su nuevo EP que lo sigue después del ‘Punk Rocksteady’ que fue lanzado en el 2018 bajo el sello Fat Wreck Chords.


IRA lanzó nuevo sencillo ‘Somos Prohibidos’

Ya hemos hablado varias veces de IRA en ‘El Poste’ y con mucha razón pues ademas de ser un referente del punk en Colombia, han estado trabajando muy duro por mas de 35 años sin parar. En esta ocasión, queremos hablar de su nuevo video de la canción ‘Somos Prohibidos’. Un tema con todo el espíritu punk que se puede esperar de la banda paisa y un video sencillo pero con el movimiento y actitud necesario para disfrutar detenidamente.

Me gustó mucho que la canción la hubieran grabado en Estudio El Pez y lo grabaron en Hard Rock Taller el año pasado.


Ayuda a negocios anexos a nuestra cultura

La llegada del COVID-19 a Colombia al igual que el mundo ha causado estragos en la economía local pero también ha tenido un efecto en la cultura que rodea a la música y el arte. Ya hemos mencionado tiendas de música y de ropa pero hoy queremos hablar de colectivos como la Casa Meteorito que es un lugar donde Taller Colmillo y Bogota Print se unen para imprimir, enseñar y difundir todo lo relacionado al mundo de hacer cosas con las manos con énfasis en impresión y serigrafía.

En este lugar ademas de imprimir, se dedican a hacer talleres para que los que le interesen estos temas aprendan del arte de crear con sus manos, pero también lo hacen para generar ingresos constantes. Obviamente desde que comenzo la cuarentena no han podido seguir con estos cursos y crearon un Vaki para recaudar fondos a cambio de productos creados en este taller. La campaña ya se cerró pero los invitamos que se pasen por estos perfiles en instagram para que vean lo que hacen y si les interesa algo los pueden contactar.

Por otra parte, hay un sello independiente en Medellin llamado ‘Del Carajo’ que esta rifando grabaciones, horas de ensayo y otras cosas para mantener a flote todo lo que hacen. Los invitamos a que se pasen por las redes de ellos no solo para comprar una boleta pero para que vean todo lo que han estado haciendo. Si les gusta el hardcore y sus géneros allegados les gustará lo que han sacado. Ademas de todo, sus producciones son muy buenas y le están metiendo la ficha a sacar adelante las bandas con las que trabajan.


Tropical Punk Records en Youtube


ATENCIÓN: Si su banda de ska, punk o hardcore (en cualquiera de sus subgéneros) va a lanzar música. Contáctenos y la estrenamos en este programa. Lo mismo noticias y conciertos. Todo de toda Colombia entra en este show

Si llegaron hasta aquí y quieren oir más Punk, Ska o Hardcore de Colombia… pueden escuchar el Playlist con las canciones esenciales de Tropical Punk Records en Spotify

Next Post

Previous Post

© 2020 Tropical Punk Records