El Poste con Tercera Parte, LMP y Agresores | ESPECIAL DE CUARENTENA (Semana 14)
Neo Travel Cast

El Poste con Tercera Parte, LMP y Agresores | ESPECIAL DE CUARENTENA (Semana 14)

En este episodio #17 de “El Poste” del Neo Travel Cast tenemos música de Tercera Parte, LMP y Agresores. Las últimas noticias del punk, ska y hardcore: Mute, Silverstein, Cuatro x Cuatro, Arbol Naranja, nuestro último podcasts celebrando el día del Padre y una nueva iniciativa para distribuir música Colombiana en Estados Unidos. Ya están todos los episodios de nuestro podcast en todas las plataformas (Apple Podcasts, Spotify, Stitcher, Google, etc). Por favor sigan enviando sus noticias, conciertos, lanzamientos y sobre todo, comentarios.



MÚSICA


Tercera Parte – Caídos
La semana pasada nos llegó una noticia de una banda nueva de Medellin que se llama Tercera Parte y que decidió lanzarse con ‘Caídos’, el tema que vamos a escuchar hoy y el cual hará parte de su álbum debut ‘Solía Ser’. Este disco saldrá bajo el sello AP Records de Medellin el cual también apoya a bandas como Asuntos Pendientes, No Señal, Comandante Cobra, Back 2 School y Ciudad Escafandra.

La canción tiene una letra que invita a luchar y superar obstáculos, acompañada por unos riffs contundentes, un ritmo rápido y un sonido sólido. La grabación estuvo a cargo de Sebastian De Los Ríos en 406 Recording Studio, la producción y grabación de voces estuvo a cargo de Lelo en Volta Estudio y fue masterizada por Sebastian Lopera.

La banda sacó un video lyric diseñado en blanco y negro con un estilo grunge donde muestran balas, calaveras y manchas de sangre haciendo referencia a la temática de la canción.

Links: Instagram | Facebook | Spotify | YouTube


L.M.P. – El Premio
Si nos han estado siguiendo desde que regresa mos sabrán que Mao es un fan avido de L.M.P., sin duda alguna la banda caleña es un referente del punk en Colombia y una banda que ha influenciado a muchos. Hace un par de semanas sacamos un episodio del Neo travel Cast donde David y Pablo nos contaron la historia de Los Malparidos y pudimos conocer mas a fondo los comienzos de la banda y la manera como lograron mostrar su arte por Colombia.

En este segmento que se llama La 19, La Playa y Centenario quise resaltar una canción de L.M.P. que se ha convertido en mi favorita y una muy querida por muchos. Se trata de ‘El Premio’ y es una canción sencilla pero rápida y con una letra llena de odio o por lo menos eso parece. El único merecido que les voy a dar es el video lyric que hicimos para la banda cuando lanzamos el Locombia en plataformas.

Si eres fanatico de Los Malparidos o aprecias la historia del punk en Colombia, te invitamos a que conozcas mas a esta gran banda. Los dejamos con El Premio de L.M.P.

Links: Instagram | Facebook | Spotify


Agresores – Siempre Firmes
Para el segundo lanzamiento volvemos a Medellin con la banda de punk rock Agresores y su sonido Ramonero pero con un toque moderno. La banda nace en el 2015 formada por miembros de bandas como Revolución 69, Lokekeda, En Contra de Todo y Por Instinto.

Mi primera impresión de esta canción es que se les nota bastante la influencia de Attaque 77. Tal vez no sea a propósito, pero en todo caso, si te gusta la banda Argentina, Agresores será de tu agrado. Al igual que ‘Caídos’ de Tercera Parte, la canción ‘Siempre Firmes’ habla de mantener el positivismo y frentear los problemas que vengan sin importar lo que pase. Esta es otra canción que nos saca de la oscuridad en la que hemos estado viviendo lo que lleva del año pero nos motiva a seguir luchando por lo que queremos. El video incluye una camada de músicos de Medellin tocando la canción con ilustraciones de calaveras.

Links: Instagram | Facebook | Spotify | YouTube


NOTICIAS


Mute publicó dos canciones en plataformas

La banda Canadiense de punk melódico Mute lanzó dos canciones en plataformas y su bandcamp que originalmente estaban disponibles en versiones internacionales de dos de sus albumes. La verdad no le he parado las bolas a esta banda que se merece pero cuando escuche estas dos canciones me causo bastante intriga y la añadi a mi lista para bandas a escuchar.

La primera canción la lanzaron la semana pasada y se trata de ‘Shutdown BBK’ la cual apareció en la versión Europea de ‘Remember Death’. La segunda canción salió hoy y se trata de ‘Opium Dream’ la cual fue lanzada originalmente en la versión Japonesa de ‘Thunderblast’.

Aquí les dejamos las dos canciones pero también las pueden escuchar en su plataforma favorita o se pueden pasar por el bandcamp de la banda por si prefieren comprarlas y bajarlas.

Mute – Opium Dream

Silverstein sacó ‘Quaranstine’, un mini documental y concierto desde casa

Es muy común ver a la banda Canadiense Silverstein de tour. Al igual que muchas otras de su estilo y tamaño, la banda trata de hacer alrededor de 250 fechas al año pues le han apostado a su carrera desde que comenzaron en el 2000. Precisamente este año se estaban preparando para una gira que celebra los 20 años de carrera y por la pandemia les toco aplazarlo para despues.

La banda quiso buscar la manera de tocar de nuevo y no querian hacer con una video llamada de Zoom, entonces decidieron aprovechar el tiempo de sobra en la casa para grabar un documental y un EP con canciones de su catalogo. Esas canciones son:

  • Smashed into pieces
  • Smile in your sleep
  • The afterglow
  • Bad Habits (junto a Aaron Marshall de Intervals)
  • Burning down (junto a Caleb Shomo de Beartooth/Attack Attack)

Las canciones fueron grabadas por cada miembro desde sus casas y mezcladas por el productor Sam Guaiana. El video incluye el procesos, pedazos de la vida cotidiana de cada uno y hasta recetas de cocina. La edición y narración de video estuvo a cargo de Wyatt Clough, el director de muchos de los videos de Silverstein.


Kenobi lanza video en cuarentena de ‘La Fuerza’

Desde la sucursal del COVID en Colombia, o por lo menos asi llama nuestro amigo Carlos Polanco a Cali, nos llega un video en cuarentena de ‘La Fuerza’, una canción de Kenobi que aparece en el EP Renacer. La banda aprovechó para envolver el tema de la pandemia con la letra de la canción que para cualquiera que la lea creerá que el mismísimo Yoda (que también sale en el video) le esta hablando desde el mas allá.

El video incluye varios personajes de la escena, amigos, un Tiranosaurio Rex, un milenial convulsionando, los teletubbies, Darth Vader y muchas cosas que no se podrán olvidar en tu mente.


Nuevo podcast de papas punkeros

Esta semana sacamos un episodio que pensamos que iba ser muy chistoso, y aunque nos reímos bastante, estuvo más emotivo de lo esperado. Invitamos a Mauricio Restrepo (Ácido Folklórico, Reacción en Cadena, Los Gargajos, Ahora o Nunca), Carlos Polanco (752-B, Kenobi), Jason Hermosa (Supercuates) y Juan Pablo Patiño (Blast 55, Viva La Merch) para que nos compartieran sus experiencias de ser papás punkeros y nos confesaran como balancean su vida entre el punk rock y ser Padres de familia.

Nosotros también compartimos nuestra historia y anécdotas. Logramos crear un playlist de lo que hablamos y desde ya les aseguramos que va a ser el listado mas variado del sello en su historia. Un saludo especial a todos los papás punkeros de la escena y les deseamos un feliz día del Padre.

Sigue este link para que encuentres la nota completa, los link y playlist del episodio: http://www.tropicalpunkrecords.com/2020/06/16/papas-punkeros/

Por favor déjenos sus comentarios y opiniones sobre este episodio en nuestras redes sociales pues nos gustaría saber como les pareció.


Cuatro x Cuatro lanzó su nueva canción “Pills” con un lyric video

Desde Bogotá nos llega un lanzamiento de Cuatro x Cuatro con su canción ‘Pills’ la cual hará parte de su nuevo álbum o EP ‘Crisis de los 40’. Lo poco que hemos visto y escuchado son referencias a los 80s. La canción tiene sintetizador, el video tiene colores neon y lo mas seguro es que será una canción alegre.

Cuando escuchen este podcast ya la canción estará disponible en todas las plataformas asi que la escucharemos juntos donde quiera que estén. Saludos para Ivan y compañía y esperamos escuchar mas canciones pronto.


Arbol Naranja se despide de sus salas de ensayo de la 87

Cuando empezó la cuarentena supimos que la industria musical iba a tener un impacto negativo, no solo en Colombia pero en el Mundo. En otros episodios hablamos de varias salas de ensayos como 4Cuartos y Jam Sessions y esta semana nos enteramos que Arbol Naranja se vio forzado a cerrar sus salas de ensayo de la 87 en Bogotá.

No es una buena noticia y mucho menos algo que queremos difundir pero es importante comunicar la realidad que se esta viviendo y tratar de pedirles a las personas que puedan ayudar que hagan el esfuerzo de acercarse a los negocios que le han metido la ficha a la cultura en Colombia. Arbol Naranja no esta pidiendo donaciones pero algo tan sencillo como compartir sus redes sociales, darles like y comunicarse con ellos puede hacer la diferencia. Esperamos que no pasen mas cosas asi y que entr todos y todas podamos seguir apoyando la industria musical Colombiana.


Distribución de música en Estados Unidos

El año pasado decidí mudarme para un lugar muy lejano y como cualquier mudanza, lo ponen a uno a pensar en todas las cosas que uno tiene. Como la mudada no era como cualquier otra, tome la mala decision de empezar a reducir mi colección de música. Discos que he adquirido desde mediados de los 90s y con cada disco hay una historia que contar. Unos cuantos CDs lograron separarse de mí, pero el resto no y fue algo muy muy bueno.

Sin mas preámbulos, me anime mucho cuando vi la colección de Mao en la entrevista con Checho y también hemos recibido fotos de personas mostrándonos sus valiosas colecciones. A todo esto se le adiciona la creación de Directo Macondo, el colectivo que comenzamos con SPR Shop y el Neoforo3 para ayudar a crecer la cultura del punk, ska y hardcore en Colombia. Empece a buscar música de bandas Colombianas y si me ha hecho bastante difícil conseguir algo en Estados Unidos.

Con esto en mente, decidí resolver mi propio problema y vamos a empezar a distribuir discos de Colombia en Estados Unidos y una vez crezca el interés, para el resto del Mundo. Mas que tener mi propia copia de estos discos, me pareció una buena manera de abrirle espacio a que las bandas de Colombia tuvieran donde vender su música fuera del país.

Si tienes una banda, sello o distribuyes discos y te interesa venderlos en Estados Unidos por favor envíanos un correo a distro[@]tropicalpunkrecords.com o contáctanos por cualquiera de nuestras redes sociales para explicarte como funciona todo esto.


Tropical Punk Records en Youtube


ATENCIÓN: Si su banda de ska, punk o hardcore (en cualquiera de sus subgéneros) va a lanzar música. Contáctenos y la estrenamos en este programa. Lo mismo noticias y conciertos. Todo de toda Colombia entra en este show

Si llegaron hasta aquí y quieren oir más Punk, Ska o Hardcore de Colombia… pueden escuchar el Playlist con las canciones esenciales de Tropical Punk Records en Spotify

Similar Posts