Lanzamientos

Lanzamientos de la semana con Füzer, D’ambulantes, Da-Igual, Detective Wadd y Déficit de Atención

Füzer

El pasado viernes se estrenó en plataformas digitales la canción ‘No digas lo siento’, primer sencillo de “Füzer”, el nuevo proyecto solista de Christian Carmona (Johnie All Stars, Ex Bankarrota).

Füzer está influenciado por bandas como Weezer, Foo Fighters y Useless ID entre otras, buscando desligarse un poco de los sonidos de las otras bandas de Christian. Este proyecto nació en plena cuarentena como un experimento de exploración musical pero ha sido tanta la acogida que ha recibido por parte de amigos y colegas que ya hay planes para la grabación de un EP completo.

Este disco fue producido por Carmona en su propia casa y contó con la colaboración de Sebastián de los Ríos en la mezcla y Sebastian Lopera en la masterización, el arte estuvo a cargo de Andrés Aponte.

Füzer – No digas lo siento

Deambulantes

La banda Caleña de punk rock D’ambulantes lanzó la preventa de su disco ‘La vida es un viaje’, el cual fue lanzado en plataformas digitales el año pasado pero hasta este año se podrá conseguir en físico. Este cd se podrá adquirir directamente con la banda o con la tienda de música Dead Cow Store (Tunja)

D’ambulantes – Habla mierda

Da-Igual

La banda de punk rock de Tunja Da-Igual está lanzando su primer disco “No hicimos nada”, después de 15 años de haber iniciado como banda (interrumpidos por un receso de varios años). Este trabajo musical se encuentra en todas las plataformas digitales de Streaming y cuenta con 10 canciones de las cuales 3 ya fueron lanzadas previamente, una de ellas es ‘¿Que es la vida?’ la cual dimos a conocer en episodios pasados.

Este disco se grabó en “Mausoleo producción sonora” y fue producido por Mauricio Vela, (Guitarrista de Salidos de la cripta). Las letras de las canciones hablan de amor, despecho, amigos, Rock n Roll y una profunda crítica social.

Link Spotify: https://open.spotify.com/album/5xZ8C6czCKrrFendVg6XpZ?si=QOY3ok25RQ2yopOIV7W9yg

Da-Igual – ¿Que es la vida?

Detective Wadd

En un episodio pasado habíamos lanzado ‘Hijos de la guerra’, un sencillo de Detective Wadd, una banda con un sonido que logra mezclar varios géneros pero siempre con su base de tonalidades pesadas. La banda anunció en lanzamiento de su disco titulado ‘¡Cuánta Porquería!’ y está compuesto por 8 canciones nuevas y una novena que es “El Ska” con la colaboración de Guillo de la Moji y los vientos de La Suite Ska.

El disco se grabó y mezcló en Area 51 estudios, el estudio del Chengo de Cromlech y fue masterizado en Beach Road Studios por Siefried Meier en Canadá, estudio donde suele grabar Face to Face, Kittie, entre otras bandas. La producción fue hecha totalmente por la banda en la casa de Juan Esteban (bajista). El diseño del Arte fue hecho por Santiago Montoya de Pixográficas.

Spotify: https://open.spotify.com/album/41LsF1TD0QPDmoRsLgyNVu?si=33jqqc68TamQ9bGpSPKC_w

Detective Wadd – El Ska junto a Guillo (Mojiganga) y La Suite Ska

Déficit de Atención

‘Silencio receptivo’ es un sencillo compuesto cuando inició la banda. Para Déficit de Atención fue importante esa primera formación porque Juan Felipe Avila hacía parte de ella, el guitarrista líder, y aprendieron mucho como banda de el. Después siguió su camino con su otra banda Quemarlo todo por Error, llegando a presentarse ese mismo año en el Festival Estéreo Picnic. Influenciada por los sonidos del rockstady y el reggae, ‘Silencio receptivo’ es una reflexión de la vida en la ciudad, una ciudad caótica, la ciudad natal de la banda, Bogotá.

Déficit de Atención – Silencio Receptivo

Similar Posts