Segundo Tiempo - Julieta
lanzamientos

Segundo Tiempo encuentra nuevas oportunidades con ‘Julieta’

Segundo Tiempo es una banda pop punk proveniente de Mosquera, Cundinamarca fundada en el 2010 por los primos Christian Castillo y Juan Lopez. La banda empezó tocando conciertos y festivales los cuales eran promovidos por el municipio y en el 2011 le apostaron a presentar su propuesta a eventos mas reconocidos como el Festival Skate Punk y el Stingy Fest. El proyecto pretende mostrar un sonido alternativo, con influencias fuertes de punk rock melódico y pop punk, con letras que expresan vivencias y sentimientos por parte de cada uno de sus integrantes.

La banda decide pausar en el 2013 por motivos personales de los integrantes y en el 2017 retoman con la adición de un nuevo integrante, Leandro Quevedo (guitarra líder). En ese mismo año deciden grabar sus primeras canciones en un estudio y salen a la luz los sencillos ‘Canción para no recordar’, ‘Un intento más’ e ‘intentando olvidar’.

Segundo Tiempo – Julieta

Este año (2020) lanzaron su primer álbum ‘Julieta’ que le sigue al EP del 2019 ‘Un intento mas’. Este disco incluye 7 canciones que grabaron en el 2019 en el estudio Red Machine en Bogota. La canción que vamos a escuchar hoy es el homonimo del album ‘Julieta’, una canción de amor/desamor que intenta expresar ese sentimiento y frustración que todos hemos tenido en algún momento hacia una persona, por querer compartir o vivir momentos que ya no podrán ser iguales, o cuando simplemente ya todo acabo, no hay vuelta atrás y solo queda aceptarlo.

Decidimos que el cd llevara como nombre Julieta, dando a conocer esta como una dedicatoria a ese imaginario, teniendo en cuenta que la mayoría de las canciones del álbum hacen alusión a vivencias amorosas y experiencias de desamor.

Segundo Tiempo

Segundo Tiempo nos contó una anécdota durante su travesía por Florencia, Caqueta y queríamos compartir la historia con ustedes. Mas que la historia y los relatos, es una enseñanza de todo lo que hace una banda para compartir su arte y llevarlo a lugares de Colombia donde el punk tal vez no ha tenido cabida. Si estas leyendo esto y tienes banda, recuerda de captar estos momentos en video para dejar un mejor contexto y mostrar los procesos y hazañas en el camino.

En una de nuestras últimas presentaciones, participamos en un festival llamado Florencia Rock en el municipio de Florencia, Caquetá, fue un viaje de casi de 14 horas por tierra desde Bogotá para poder presentarnos, afortunadamente todo salió muy bien en el evento y durante los días de estadía, en el viaje de regreso a nuestras casas, durante el camino por carretera el carro en el que íbamos se baro, era domingo y aproximadamente eran las 6 de la tarde, afortunadamente fue enfrente de una estación de gasolina por lo que optamos por llevar el carro hacia allá (empujándolo) y pedir ayuda, al acercarnos al estacionamiento nos dijeron que estábamos en la entrada de la Jagua, Huila, que las posibilidades de encontrar un mecánico a esa hora eran nulas y que lo más probable era que tuviésemos que esperar hasta el otro día (lunes en la mañana) para contactar un mecánico y  poder arreglar el carro , resignados después de mil intentos por arreglar el problema decidimos entrar al pueblo para buscar algo de comer, no teníamos mucho dinero, solo lo que nos había quedado del pago de la presentación que prácticamente era lo necesario para cubrir el viaje de vuelta, por lo que pagar un hotel no era una opción, al salir de la gasolinera hacia el pueblo nos extrañó que para no ser tan tarde estaba prácticamente solo, parecía un pueblo fantasma, casi no había iluminación, ni locales abiertos, además mientras caminábamos nos dimos cuenta que se podían ver muchas referencias a las brujas (Imágenes, nombres de locales, etc.) en el parque principal se podía ver el dibujo de una bruja en una de las calles, nos causó intriga por lo cual preguntamos en el único sitio que se encontraba abierto, allí nos dijeron que ese pueblo era conocido como el pueblo de las brujas, todos nos sorprendimos por la rareza del lugar que ya de por si era muy extraño, y ya de vuelta hacia la gasolinera nos sentíamos preocupados por donde pasaríamos la noche y un poco curiosos por el lugar donde estábamos ubicados, el pueblo se veía más oscuro, no se podía ver a alguien cerca, cuando al fin llegamos nos dividimos en dos grupos para dormir, unos dentro del carro y otros dentro de una carpa vieja que llevábamos en el mismo, a la mañana siguiente el vocalista de la banda dijo que había soñado algo extraño, no sabemos realmente que paso pero la experiencia fue algo de película y a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos creo que es una de las mejores experiencias que hemos tenido juntos como banda; finalmente pudimos contactar un mecánico y resolver el problema, algunos tenían que trabajar, otros estudiar ese día, nada de eso se pudo pero valió la pena.

Segundo Tiempo – Canción para no recordar
Segundo Tiempo – Elijo Luchar

Letra


Julieta
Jamás pensé que una mirada
Me hiciera pasarla mal
Te busque, te rogué y no encontré la manera
De hacerte regresar

Esta mañana desperté
Con ganas de volverte a ver
Y no paso, tú ya no estas
¿En dónde estás? (Bis)

Duele tanto ver
Que no estés acá
No quiero ni imaginar
Duele tanto ver
Hay temas por hablar
Y tu cara no me das.

Esta mañana desperté
Con ganas de volverte a ver
Y no paso, tú ya no estas
¿En dónde estás?


links


Segundo Tiempo en plataformas: Apple Music | Spotify | Deezer

Segundo Tiempo en redes sociales: Facebook | Instagram | YouTube

Similar Posts