LYED / VIENTRE - Split 2020
Lanzamientos

Vientre se une con Lyed para lanzar un split

Vientre es una banda de post hardcore que nace en el 2016 en la ciudad de Cali. En el 2017 sacaron su primer trabajo titulado ‘Las huellas que dejamos’, un EP de 8 canciones el cual les permitió viajar por las ciudades principales de Colombia, Ecuador y Mexico. De ahi la banda decide sacar ‘Semillas’, el primer trabajo de larga duración donde catapultan su sonido y calidad. Vientre es una de esas bandas que tiene consistencia en calidad, contenido e imagen. Un ejemplo a seguir en el tema de la autogestion donde ademas demuestran que ni siquiera una pandemia mundial los puede detener.

En el 2019, la banda se encontraba de gira en Estados Unidos y las fechas de Texas incluían una banda de Austin llamada Lyed. La conexión entre estas bandas comienza en el 2018 durante una gira por México. Después de muchas interacciones, la idea se empezó a hablar entre las bandas pero la falta de consistencia en la alineación de Lyed no permitía que este proyecto se diera como se debía. Después de dos años, las dos bandas formalizan su alianza y lanzan el split 2020 en version cassette (limitado a 50 unidades) y en BandCamp.

Vientre participa con dos canciones, Zaga: Luna Roja y Fronteras, esta última hace parte del EP ‘Fronteras’. En el episodio 22 de El Poste escuchamos ‘Zaga: Luna Roja’. Una canción muy solida con el sonido y calidad que ya conocemos de Vientre donde nos muestra su lado mas relajado. La letra se puede interpretar de varias maneras pero dadas las circunstancias, es una buena manera de reflexionar en momentos de pandemia con frases como “Seré uno con la nada” o “mi prisión, intruso en mi propia mente”. En todo caso, Vientre es una banda que merece toda la atención que recibe y aplaudimos lo que hacen dentro y fuera de la banda.


Letra


Termina
Larga agonía
Tiempo no evitará
Ver la luna sangrar.

Lapidas entierran mis propios pies
Me desprenderé
Arruiné, ahora nada marcha bien.

No será fácil poder
Salir ileso, fallaré
Seré uno con la nada
Mi rostro marcaré con mis errores
llenaré.

Golpes
Arrepentirse
Resistirme
Mi prisión, intruso en mi propia mente.

No terminará
Larga agonía
Tiempo no evitará
Mis ojos reflejar, la luna roja.

Evitar, Callar, Ahogar, Llorar, Desangrar, Luchar, Paciencia.


Links


Sigue a Vientre en redes sociales: BandCamp | Facebook | Instagram

Similar Posts