Distracción - Refugiado con Walter "El Perro" Martinez
lanzamientos

Distracción se une con el Perro Martínez para reprochar con ‘Refugiado’

Distracción es una banda de hardcore fundada en 2009 conformada por integrantes provenientes de otras bandas del rock Colombiano. Tienen dos discos ‘Just Dance’ (2011) y ‘Like’ (2014) y siempre se han caracterizado por hacer una reflexión existencial de la condición humana. Durante sus 9 años de existencia, la banda ha realizado numerosas presentaciones en Bogotá, Cali y Armenia, en escena de hardcore y punk alternando con las bandas mas representativas de estos géneros y gestando espacios de intercambio entre estas subculturas.

La condición humana esta expuesta a una constante, sofisticada y omnipresente distracción que la dirige a olvidar el estado de sometimiento a las dinámicas de consumo y producción desaforadas que deterioran su calidad de vida.

Distracción

Recientemente la banda lanzó ‘Refugiado’, un sencillo junto a Walter “El Perro” Martinez (Lealtad a la Crü/Ataque en Contra) y es la canción que decidimos reseñar en el episodio 23 de El Poste. La canción incluye un video lyric con tomas del ex-Presidente Alvaro Uribe, haciendo referencias directas de la letra de la canción, el cual habla sobre la realidad de muchas personas en Colombia y la razón por la que muchos se tienen que refugiar en lugares ajenos a su libertad.

Musicalmente nos muestran un sonido familiar al hardcore añadiéndole al puente un poco mas de virtuosidad, sobre todo en las lineas del bajo y a su misma vez voces mas guturales. Con estas dos variantes, la canción se destaca y la hace aun mas interesante.


ficha técnica


Producción: Dario Bernal en AudioDatos/Alterna Estudio
Video Lyric: Walter Martinez


Links


Sigue a Distracción en redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube | Spotify

Similar Posts