Tales - Homónimo
lanzamientos

Tales nos muestra sus horas mas oscuras

TALES inicia bajo el nombre ‘Tales of The Broken’ a finales de 2010 en Bucaramanga, ciudad donde tuvieron una gran acogida y apoyo con cada uno de los procesos que realizaron, entre esos su primer y segundo EP. Esto le dio a la banda la oportunidad de tocar en diferentes ciudades del país promocionando cada uno de estos trabajos. A inicios de 2018, luego de un receso de casi dos años, el proyecto se radica en Bogotá y con ayuda de algunas personas en la nueva alineación, logran concretar un nuevo sonido y una nueva dirección para la banda. A mediados de 2020 lanzaron su primer LP ‘Homonimo’, un disco que la banda resume como una definición de ellos mismos, haciendo referencia a situaciones y emociones bastante personales para cada de uno de sus miembros.

Tales - Homónimo

La banda nos contó que el proceso creativo les tomó más tiempo de lo normal pues andaban en la búsqueda de ese sonido al que querían llegar. Para este nuevo material, Tales nos muestra una faceta más oscura tanto en lo musical como en las letras y fue en el momento justo, ya que cada uno de los integrantes estaba lidiando con ciertas situaciones, las cuales contribuyeron a la creación del album.

A pesar de tener grandes referentes en diferentes estilos del metal, el hardcore punk o el post hardcore, el álbum concentra solo lo que queríamos hacer, sin pensar realmente en algún género en particular, solo expresarnos a partir de lo que pasara por nuestra mente, entre eso, momentos difíciles o de reflexión.

TALES

Aunque el album tiene muchas canciones contundentes, para este lanzamiento escuchamos ‘Las horas más oscuras’. Un tema que incluye un video el cual estuvo dirigido por Chris Valenzuela (bajista de la banda). Este tema reflexiona sobre confrontar la ansiedad y la depresión, dándoles la importancia que merecen este tipo de trastornos. La banda nos contó que gran parte de la letra contextualiza un momento difícil en la vida de uno de los integrantes y la pérdida de alguien cercano.


Anécdota


Como dato dentro del proceso, podríamos mencionar que en un par de ocasiones hubo ciertas tensiones entre nosotros (jaja)… todo fue tan extenso y en algunas ocasiones tan complicado, siempre surgía algo que nos retrasaba la culminación de las maquetas o la grabación, pero al final sentimos que todo valió la pena. Manteníamos como premisa el ser pacientes para tener un resultado que nos hiciera sentir a gusto, sin tener prisa alguna…solo queríamos ver materializado todo eso que deseábamos expresar, congelar un momento de nuestras vidas para siempre.


letra


Silente el momento de lo inevitable,
atento al resuello cada vez más pausado,
el frío acapara toda la habitación,
suspendida en el tiempo, tallada en mis recuerdos.
Jamás aprenderemos a decir adiós.

Nuestras almas nunca han estado tan expuestas
a la oscuridad, a lo irreparable.
Todo estará bien, todo estará bien…
una vez más no soy yo quien cierra los ojos.

Vuelvo a maldecir, se hace obvio el semblante…
nunca pensé que el cuerpo pesara tanto.

Cuento las horas, espero que todo acabe,
los temores se han vuelto realidad, tan solo es el comienzo.

Mis rodillas sangran y las súplicas son en vano.

Me apiado… por quienes no entienden que la muerte es más amable.
El ciclo se repite, se abren las heridas,
el tiempo nos destroza y, al asumir este encierro, logro ver de nuevo…
he amado lo suficiente, me he odiado lo suficiente.


Ficha técnica


Homónimo: Producido por TALES y Jhon Newmann Grabado por Jhon Newmann Mezclado por Cristian Ayala Masterizado por Daniel Flórez en Big Studio


links


Sigue a Tales en redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | Spotify

Escucha Homónimo en plataformas: https://li.sten.to/fM24Xjk

Similar Posts