Nadie primer disco
La 19, La Playa y Centenario

Nadie, una leyenda del punk rock nacional

Nadie nace en la ciudad de Medellín, Colombia en 1994 con su sonido punk rock contestario, sencillo pero contundente. Un power trio caracterizado por por sus temáticas universales de denuncia, amor y desahogo las cuales se reflejan en un compilado doble y cinco trabajos musicales: NADIE (1997), CARNE TREMULA (2000), ME SABE A SANGRE EL CORAZÓN (2003 ), VERDADES Y MENTIRAS (2006), MONÓLOGOS DE UN PERRO CON BOZAL (2009) y el compilado LOS MEJORES RUIDOS DE LOS NADIE editado por Ramhaus Records (USA, 2006), en donde se nota cada vez más el profesionalismo, dedicación, creación y esfuerzo arduo que ha llevado a cabo la banda en todos estos años.

Cada uno de estos trabajos ha tenido un fuerte impacto en el público lo que ha permitido visitar diferentes zonas del país: Manizales, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá. Festivales como el FFF (2006) en Ecuador, Rock al Parque (2005, 2007, 2009), Altavoz (2004, 2005, 2006), Cali Underground (2009), Manizales Grita Rock (2009) y una visita a Perú en donde compartieron tarima junto a cadena perpetua y Violadores (Argentina). A su vez la banda ha tocado junto a Ataque 77 (Argentina), Misfits (USA), Ilegales (España) y diferentes bandas nacionales.

Nadie hace parte de la cuarta generación del punk de Medellin conocido como Punk Medallo, diferenciandose de las demás agrupaciones al mostrar un sonido mas solido y profesional. Una banda que tal vez debió tener mas cobertura en medios y difusión pero que sus seguidores les han sido leales aun después de su existencia.

Como es costumbre en La 19, La Playa y Centenario, recordamos a la banda con una canción de sus inicios. Extraímos ‘Mentes Perversas’ de su primer disco homónimo y desde la carátula hasta el contenido lírico, podemos ver como Nadie muestra su descontento con cualquier entidad estatal. El album completo demuestra mucha pasión, sinceridad y definitivamente mucha contundencia.

Este año la banda se despidió de las tarimas (y no fue por la pandemia) sin dar señales de volver algún día. Por ahora, los dejamos con Mentes Perversas.


Links


Sigue a Nadie en redes sociales: Instagram | Spotify

Julian Velásquez de Nadie participando en ‘Océanos del tiempo’ de Perros de Reserva

Similar Posts