Paciente 31 - Mente y Pedal
Lanzamientos

Paciente 31 se lanza al ruedo con ‘Mente y pedal’

Paciente 31 es una banda que nace en la ciudad de Bogotá, Colombia y es liderada por 2 ex-integrantes de la legendaria banda de skate punk capitalina La Rebeca. La banda es conformada por Federico Bustillo (La Maldinga) y Camilo Velasquez (ex-Guitarista de Aterciopelados y actual guitarrista de Curupira) en las guitarras y voces, Jhonny Marroquín (Morfonia y El rito de Soda Estéreo) en el bajo y coros, y en la batería Camilo Bartelsman (1280 Almas). Velocidad, buena vibra, lo explicitas de las letras y la honestidad son características básicas de la banda, la cual pretende transmitir una agradable y refrescante descarga de buen punk rock.

Estos dos Ex-Rebecos acompañados de amigos, productores y músicos completan una sólida alineación resultando en una quimera de sonidos infecciosos los cuales producen en quienes los escuchan síntomas peculiares como deseos inminentes de bailar y quemar calorías. Su música contagia por sus sonidos rápidos y auténticos, infarta por lo directas de sus letras, las cuales llevan mensajes de conciencia acompañando este nuevo tiempo al cual se enfrenta la humanidad. El Rock en español y el punk condimentan esta banda latinoamericana desde la virtualidad y el confinamiento. Rápidos riffs, mensajes claros y toda la potencia del punk hacen parte de esta nueva propuesta musical.

La idea es lanzar varios temas con una frecuencia de mes y medio en plataformas y de ser posible con el tiempo llegar a sacar algo físico.

federico bustillo

‘Mente y Pedal’ es la nueva propuesta de Paciente31 y es la canción que escuchamos en el episodio 25 de El Poste del Neo Travel Cast. Este es un tema que habla de ciclismo, la manera como este deporte rompe la rutina y de las travesías con amigos pedaleando. Se nota la pasión por este deporte cuando mencionan la adrenalina que se siente con un salto o una bajada en bicicleta. Asi mismo, exploran el lado mas calmado de pedalear cuando en la segunda estrofa hablan del paseo al aire libre un domingo en la ciclovía recorriendo la ciudad y la manera como disfrutan explorar nuevos rincones de la geografía Colombiana.

La virtualidad hace parte de este disco, pues cada integrante tuvo que preparase en su casa a fin de refinar cada tema

Paciente 31

El proceso nace de una composición de Fico en la guitarra rítmica y Camilo Velásquez en los punteos la cual se termina de cocer durante los primeros meses del año en curso y que pues debido a la pandemia se necesito de mucha paciencia y trabajo virtual con el fin de conseguir un resultado optimo. esperamos escuchar mas canciones de Paciente 31 y estaremos pendientes de lo que estarán haciendo después de ‘Mente y Pedal’.


Ficha Técnica


Editado por: Cassette
Masterizado por: Felipe Lopez de Onda Selecta
Arte: Daniel Diaz


Letra


MENTE Y PEDAL

Encuentro una ruta y creo que no hay marcha atrás
Siempre pedaleando por más lluvia viento y sol
Pensando en cambios
Escapando de la gran ciudad
Dejándome sorprender
(Mente y pedal)

Quiero llegar, descubrir un buen lugar, sintiendo como todo es allí
Pensando en nada, observando la naturaleza enseñarme una vez más
(Mente y pedal)

Con algo de cansancio vuelvo a mi hogar
Buenos recuerdos en mi mente traigo hoy
Potencia y esfuerzo lo conseguiré
En dos llantas la montaña es pasión.


Links


Sigue a Paciente 31 en redes sociales: Instagram | Facebook

Similar Posts