Lanzamientos

Quemarlo Todo Por Error nos desempolva su ‘Glaciar de lágrimas’

Quemarlo Todo Por Error es una banda Bogotana con raíces boyacenses que nace de la experimentación musical de Santiago Molina (vocalista) y Juan Pablo Rocha (guitarrista), dos amigos que vivían en Tunja y llegaron a Bogotá a estudiar en la universidad. Luego de varios intentos por formar una banda en 2016 deciden empezar este proyecto, invitando a David Fontecha a hacer parte con la batería, a los 6 meses de estar tocando se integra al bajo Juan Felipe Ávila definiendo la alineación completa de la banda.

El sonido único de la banda proviene de los gustos musicales de sus miembros. Generos como el indie, el math rock, el R&B y el pop, los llevaron a encontrar un sonido auténtico y pegajoso que denominan “Math Pop”. Su primer disco se llama ‘Cuánto más hemos perdido (Yo ya perdí la cuenta)’ y se reconoce por el toque lo-fi de producción casera. La propuesta tuvo mucha acogida por la escena underground bogotana y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que son hoy en día, un referente del indie bogotano.

Glaciar de Lágrimas es el nuevo sencillo de la banda, adelanto de su próximo disco ‘A Través del Miedo’, una apuesta por un sonido mejor producido e interpretado, que demuestra la evolución de la banda durante sus 4 años de carrera.  Es una canción parcialmente instrumental que deja ver ese interés del grupo por el math y lo progresivo, sin dejar de lado su melancolía con un coro nostálgico y desgarrador que cierra la canción en un frenesí de emoción.

La banda nos contó varias anécdotas y datos técnicos sobre la canción:

  • El nombre glaciar de lágrimas originalmente era de una banda de math rock que quisieron armar Juan Pablo y Santiago en 2014, pero que no resultó en su momento.
  • El riff de la canción es una composición de Juan Pablo de esa época.
  • El video fue filmado en Ushuaia Argentina (Tierra del fuego) por Lucía Acevedo, conocida por protagonizar el video de ‘Ey Nena’.
  • La grabación del track estuvo a cargo de su ingeniero de sonido en vivo Joan Manuel Gaitán.
  • La mezcla y master estuvo a cargo de Diego Ávila en DRoom402 (Bogotá, Colombia).
  • Distribuida por el sello Rompeolas Records.
  • El álbum completo llegará en octubre de 2020, para todos los oídos curiosos.
  • La portada es una pintura original de Juan Pablo Rocha

Te invitamos a que escuches este episodio 26 de El Poste del Neo Travel Cast tenemos música de El Poste con Tadeo AA, Peste Mutantex (Homenaje para Jota Montoya) y Resplandor además de las últimas noticias del punk, ska y hardcore en Colombia y el Mundo con LAPM, Los Monkys, Monkey Head, Quemarlo Todo Por Error, Bajado con Espejo, ContraFuerza y Cuatro x Cuatro. Ya están todos los episodios en todas las plataformas (Apple Podcasts, Spotify, Stitcher, Google, y muchas mas!). Por favor sigan enviando sus noticias, conciertos, lanzamientos y sobre todo, comentarios.

  

links


Escucha ‘Glaciar de lágrimas’ en plataformas de streaming:  https://lnkfi.re/glaciardelagrimas

Sigue a Quemarlo Todo Por Error en redes sociales: Instagram | Facebook | Twitter

Quemarlo Todo Por Error | Foto: Moreno Blanco

Similar Posts