Resplandor - Desde el ocaso de la conciencia
Lanzamientos

Resplandor expresa su inconformismo con ‘Nacidos en cautiverio’

La vulneración de los derechos humanos, la desigualdad y el conflicto interno que vive nuestro país son factores que han motivado a las bandas de la escena hardcore-punk a manifestarse en contra de un estado mezquino, creando una escena musical de posturas políticas críticas y de oposición. 

Dentro de este contexto nació Resplandor, una banda de hardcore formada en 1998 en las periferias del sur de Bogotá, un grupo de jóvenes inconformes que se autodenominan como “Una banda política y espiritual”, una banda que asume sus posturas políticas de manera pasional con una actitud reaccionaria y directa. 

Resplandor, banda de hardcore de Bogota, Colombia

Las letras de Resplandor son una reflexión que la banda hace sobre la sociedad y el mundo en que habitamos, analizando las dinámicas estatales, la violencia, la corrupción, la opresión y el abandono hacia los sectores estigmatizados de un mundo dividido por banderas y fronteras, una sociedad presa del consumismo y que fue construido sobre las ruinas de culturas antiguas exterminadas a causa de la ambición. 

Creemos que la música es un arma de transformación social y por esto, el mensaje que queremos transmitir es la posibilidad de contrarrestar todas esas ideas y prácticas propias de la colonización, del neoliberalismo y de la extrema derecha en todas sus máscaras

resplandor

El panorama de la sociedad sigue siendo el mismo de hace 20 años, por esta razón Resplandor decide lanzar ‘Desde el ocaso de la conciencia’. Un álbum que expresa su inconformismo ante la situación compleja que vive Colombia en la actualidad, la que le da sentido a sus letras y la banda usa como su discurso contracultural.

Este álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Nicolai Camargo y Ricardo González en Owl Sounds Recording, fue prensado en físico con el apoyo de varios sellos independientes de Latinoamérica y estados unidos tales como Towers Of Acre, Despertar Hardcore Records, MondayXRecords, Fast Kids Crew y Sin Miedo Records, gracias a su gestión será distribuido también en Europa y Japón.

El lanzamiento de este trabajo discográfico se hará de manera virtual este 23 de agosto a las 7 pm en una transmisión en vivo por el canal de Youtube de Towers Of Acre, donde estarán acompañados por sus amigos de la banda Pitbull.

El primer sencillo de este álbum se titula ‘Nacidos en Cautiverio’, una canción que habla sobre cómo hemos sido esclavos del pasado, de costumbres impuestas por otras culturas colonizadoras y el impacto negativo que esto ha tenido en nuestra sociedad, convirtiéndonos en individuos violentos e intolerantes.

Los dejamos con ‘Nacidos en Cautiverio

Resplandor presenta ‘Nacidos en cautiverio’, el primer sencillo de su nuevo trabajo ‘Desde el ocaso de la consciencia’

links


Sigue a Resplandor en redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube

Encuentra a Resplandor en plataformas de streaming: Spotify | Apple Music | Deezer | Google | BandCamp


ficha técnica


Grabación, mezcla y masterización: Nicolai Camargo (Revival, ColdxStab, Ceguera) y Ricardo Gonzaléz (To Your Glory, Ceguera) en Owl Sounds Recordings

Prensaje y distribución:

  • Towers of Acre (Bogotá)
  • Despertar Hardcore Records (Bogotá)
  • MondayXRecords (Medellín)
  • Fast Kids Crew (Perú)
  • Sin Miedo Records (Estados Unidos)
  • Romantic Songs Recordings (España)
Resplandor - Desde el ocaso de la conciencia

lanzamient0


Similar Posts