El Bogotazo, Gritos de dolor y Rabia, un split con Eskoria, Desarme y Demencia
La 19, La Playa y Centenario

Recordamos a Desarme y su participación en ‘ El Bogotazo, Gritos de Dolor y Rabia’

Desarme nace alrededor de 1993 en Bogota con raices de punk, hardcore y metal. Una banda muy comprometida con la contracultura y el pensamiento crítico. La banda comenzó tocando bajo las influencias de bandas españolas como Los Muertos de Kristo, Maniatika y Boikot.

La banda ha tenido la oportunidad de estar en giras fuera del país y se han mantenido firmes desde sus comienzos a pesar de los cambios de alineación. La banda ha lanzado varios trabajos discograficos, pero el que vamos a resaltar hoy es un split que hicieron junto a Eskoria y Demencia Libertaria en 1995. El split se titula ‘El Bogotazo, Gritos de Dolor y Rabia’ e incluye 4 canciones de Desarme.

Escogimos escuchar ‘Puta Democracia’ para el segmento de El Poste llamado ‘La 19, La Playa y Centenario’. Una canción que para la época y el contexto, trae muy buen sonido pero también una letra característica de la temática de la banda.

Escucha esta nota en el episodio 27 de El Poste del Neo Travel Cast. Lo último de Richard Tex Tex, Desarme y Carácter además de noticias y eventos del punk, ska y hardcore en Colombia. Ya están todos los episodios en todas las plataformas (Apple Podcasts, Spotify, Stitcher, Google, y muchas mas!). Por favor sigan enviando sus noticias, conciertos, lanzamientos y sobre todo, comentarios.

Similar Posts