Lanzamientos

Richard Tex Tex tiene ‘Un amor imposible’ y es acústico

Usualmente cuando hacemos lanzamientos en El Poste, investigamos lo que mas podemos de una banda. A veces las bandas nos envían la información que les pedimos pero a veces no mandan nada. Nos vemos forzados a investigar aun mas alla de lo que se conoce de dicha banda y a veces no encontramos nada.

En esta ocasión, Richard Tex Tex no solo envió información, mando una historia de como se conocieron sus integrantes y como comienza esta etapa musical en sus vidas. Vamos a dejarles aquí esa historia, tal cual, contada por ellos mismos:


Capítulo 1
La Aparición de Richard Tex Tex
08/10/2020

            Brauni y Tomasino se conocieron por obra del azar bogotano. Su gusto inescrutable por la música rápida y en específico por NOFX los obligó a unirse como mejores amigos prematuros. La Cacre House, su guarida, era un lugar mágico comprendido por diferentes expresiones del punk, desde el hardcore crust y el grind metal, hasta los recovecos del olvidado y romántico Neo de culto. Pasaron días enteros comiendo pizza, viendo documentales de Lookout! Records, jugando Super Nintendo y componiendo canciones. Canciones de amores fallidos, viejos amigos y experiencias juveniles.

            Un día, el diler de Brauni le trajo un regalo: Wax.

–¿Wax? –preguntó Brauni incrédulo– ¿Qué es eso?

–El futuro, pelado– respondió KikeRock, su diler de confianza.

            Esa misma tarde, Tomasino pasaba cerca de la Cacre House y entró a saludar. Saludó a los vagos del primer piso, a los malandrines del tercero y finalmente entró a la oficina de Brauni.

–Hola Brócoli– saludó desde el umbral.

–Mi perro, tengo el futuro en las manos… Wax puro– respondió Brauni absorto en una traba sin precedentes, y con los ojos más pequeños que se puede imaginar un trabuco le pasó un gotero de farmacia a Tomasino y lo invitó a un mundo inexplorado, el fantástico mundo del Wax.

            Si le preguntan a alguno de ellos por esa tarde es muy probable que tengan una laguna mental, un vortex espaciotemporal que los transportó a redescubrir los caminos del Neo, el purismo de su expresión y lo ligados que estaban desde el día de su nacimiento. El Wax no era una droga, era un aliado, un cómplice, un dios. Desde entonces su amistad sin pasado, sin presente ni futuro, se extendió a Cali, no la ciudad sino el sujeto. Nunca supieron como lo conocieron, de donde salió, de quién era amigo, pero Cali, CaliMio, CaliCali, Caliche, CaliGol, El Cáliz del Fuego, entró a ser parte fundamental de esta amistad extraña, pero permanente.

            Empezaron los días del Neo real y purista. Nadie sabía lo que era ni qué quería decir, pero hacía bailar al que fuera, desde niñas de colegio y tías en fiestas de 15, hasta muchachos fracasados y ñoños de universidad. La rebeldía sin causa de este trío de amigos llenó cada rincón de Bogotá y del Tolima, hasta extenderse por el mundo en menos de lo que algún esbirro de Rat Trap podría contar o entender.

            Un día, componiendo canciones sin nombre para una banda sin nombre, Cali propuso ver un capítulo de Súper Campeones, La Aparición de Richard Tex Tex. No había nada más que aclarar, Richard Tex Tex estaba haciendo su aparición en un programa olvidado de los 80’s, y al mismo tiempo estaba apareciendo en las calles del podrido Teusaquillo. ¡Contemplad mortales!

La Aparición de Richard Tex Tex


Ya que conocen mas a fondo a Richard Tex Tex, los invitamos a que escuchen su nuevo EP acustico titulado ‘Un Amor Imposible’. Como pueden ver, la banda le gusta contar historias a su manera, asi que con eso les dejamos una reseña sobre el EP escrita por la banda:


Un día, mi mamá me preguntó qué música tocaba mi banda. No supe que responder, entonces le dije:

–Rock rápido para muchachos depresivos, mamá–. Esa descripción le causó una curiosidad nueva por mi banda y por mi salud mental. A raíz de su mal entendimiento de mi música decidimos hacer un EP acústico para que mis tías, mi mamá y sus amigas entendieran lo que es el Neo real purista.

Un tema inédito, tres clásicos de ayer y hoy…

Richard Tex Tex no muere, Dios no existe y el Punk está muerto!

Richard Tex Tex – Un Amor Imposible (EP completo)

Escucha esta nota en el episodio 27 de El Poste del Neo Travel Cast. Lo último de Richard Tex Tex, Desarme y Carácter además de noticias y eventos del punk, ska y hardcore en Colombia. Ya están todos los episodios en todas las plataformas (Apple Podcasts, Spotify, Stitcher, Google, y muchas mas!). Por favor sigan enviando sus noticias, conciertos, lanzamientos y sobre todo, comentarios.

   

Similar Posts