Psikiatria - Estado de Pánico
Lanzamientos

Psikiatría critica el discurso de ‘Independencia’ en una canción

La banda de punk Psikiatría, se ha caracterizado por sus notorias letras de controversia, adversidad y resistencia ante la visión política y social del país. La banda nació en Suba (al Noreste de Bogotá, Colombia) a finales del 2006.

Aunque la banda ha pasado por cambios de integrantes a través de los años nunca han dejado su esencia única de compartir su visión ante los contrastes sociales y políticos. 

Psikiatría nos demuestra una vez más cómo la visión política y social en un país cómo Colombia afecta nuestra sociedad y cómo actuamos referente a los problemas que se presentan.

A través de su video lírico titulado ‘Independencia’, Psikiatría nos comparte entre sus letras como un pueblo reprimido por la violencia, la guerra, la muerte y el control ha vivido mas controlado y dependiente de las funciones políticas que de la propia independencia que todos quieren soñar, celebrar y creer que tienen.

En su video, la banda nos lleva a un mundo real donde los pasivos agresivos ganan la guerra y los fuertes y luchadores del pueblo la pierden entre batallas, desacuerdos y violencia.

‘Independencia’ hace parte del nuevo álbum de Psikiatría titulado ‘Estado de Pánico’ el cual incluye 10 canciones que abarcan sonidos del punk rock, ska punk y el street punk.

Psikiatría nos deja una gran enseñanza del verdadero significado del punk en la escena lo cual encontramos en lo mas sencillo, simple de sentir y expresar: En este mundo no estamos solos. 

Como ellos mismos lo compartieron en una entrevista con Frecuencia Subversa Radio de Quito, Ecuador, su envolvimiento en la escena ha sido un “ejercicio de colectividad” y “con un sentido de hermandad”, algo que por estos tiempos de pandemia no podemos dejar de olvidar.

Sigue a Psikiatría en redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube


ficha técnica


Cancion: Independencia
Álbum: Estado de Pánico (2020)

Producción y edición de video: Miguel A. Espinel
Dirección: Miguel A. Espinel
Camarógrafo: Miguel A. Espinel

Grabado en EQstudio
Mezcla & Mastering: Markos Mejia en GrindSound Recordings (Bogota, Colombia)

Similar Posts