Tumbas - Dolor
Lanzamientos

Tumbas son adictos al ‘Dolor’

Lugares emblemáticos de la escena post punk bogotana como Asilo Bar, Rat Trap, Bunker o antípoda han tenido el placer de tener en sus tarimas a Tumbas, una banda de post-punk formada a mediados de 2015 en la ciudad de Bogotá. Éste quinteto está conformado por Luísa Araque voz, guitarras Fausto Robles y Marcelo Tiusaba, bajo Maria Paula Rodríguez y Bateria Ximena Ortiz. 

Tumbas se caracteriza por mezclar a la perfección los sonidos crudos del post punk con las armonías características del Death Rock y el horror punk, creando una fórmula musical ganadora que le ha abierto un espacio en la escena capitalina que suele ser bastante exigente y donde las bandas lideradas por una mujer no son muy comunes. 

Las letras de las canciones de Tumbas están cargadas del pesimismo propio de una generación que creció en medio de un país violento, indiferente y caótico, donde la esperanza es lo primero que se pierde y las calles de la ciudad son una prueba de supervivencia diaria. 

Tumbas - Dolor

Esta banda lanzó ‘Tumbas’ su primer EP en el año 2015 y para este 2020 nos presentan su primer trabajo de larga duración titulado ‘Dolor’, el cual fue lanzado en plataformas bajo el sello francés ‘Symphony of destruction’, una disquera que le apuesta a proyectos de Post Punk de todo el mundo y se fijaron en la banda porque a pesar de su corta trayectoria han logrado conquistar el corazón de muchos espectadores en Bogotá y algunas ciudades del país, también han sido invitados a participar en varios compilados internacionales. 

‘Dolor‘ es un álbum de 13 canciones que incluye algunas canciones nuevas de la banda y otras que se grabaron hace un par de años en Epia Estudios con la anterior alineación de la banda, sin embargo la edición disponible en plataformas sólo contiene los 9 temas nuevos de la banda, la edición completa se podrá conseguir en físico próximamente y será prensada en un vinilo de 12″. 

Los dejamos con ‘dolor’, la canción que le da título al nuevo álbum de Tumbas.


links


Sigue a Tumbas en redes sociales: Facebook

Sigue a Tumbas en plataformas de streaming: BandCamp | Spotify | Apple Music

Similar Posts