Sala Uno, rock de Medellin, Colombia con su sencillo Pesadilla
Lanzamientos

La ‘Pesadilla’ de Sala Uno es mas real que nunca

Para muchos rockeros, tener una banda es la materialización de un sueño, el anhelo de tocar frente a muchas personas y convertirse en un Rockstar se vuelve en la motivación necesaria para juntarse con algunos amigos y empezar a tocar covers de sus canciones favoritas y con el paso del tiempo empezar a componer música propia. 

Así fue como en el año 2016 nació Sala Uno, una banda de la ciudad de Itagüí conformada por Camilo Cano, Andrés Díaz, Johnny Orrego, John Edinson Piedrahita y John Castaño, 5 amigos que decidieron iniciar esta proyecto que mezcla el sonido pesado del Hard rock con la velocidad del punk rock y ciertos elementos rítmicos del Hardcore, dando como resultado una propuesta versátil y contundente. El nombre de la banda se debe a que durante mucho tiempo ensayaron en la Sala #1 de un ensayadero de la ciudad. 

Las letras de las canciones de Sala Uno se caracterizan por la sinceridad en cada una de ellas, donde los integrantes de la banda buscan expresar de manera clara sus sentimientos y emociones de manera honesta y espontánea. 

Actualmente la banda se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado ‘Pesadilla’, una canción que inspirada en un sueño recurrente que tenía uno de los integrantes de la banda, en ésta pesadilla un monstruo lo perseguía a lo largo de un pasillo que se hacía cada vez más extenso, haciendo inútil su intento por escapar. 

La letra de ésta canción puede interpretarse de muchas maneras porque quien la escuche podrá sentirse identificado según sus propios miedos, dando rienda suelta a su imaginación.

Esta canción es fruto de la experimentación musical de los miembros de Sala Uno, quienes durante un ensayo querían hacer arreglos a una canción que habían compuesto anteriormente pero empezaron a improvisar una melodía tenebrosa y decidieron escribir una nueva canción usando la historia de terror incluyendo frases y palabras acordes con el sueño. 

Dato curioso: Para el lanzamiento de ‘PESADILLA’, la banda diseñó dos póster que se asemejan a la publicidad del estreno de una película, dándole connotación al concepto cinematográfico de la canción. 


links


Sigue a Sala Uno en redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube

Similar Posts