Muro - Pacificar
Lanzamientos

Muro nos comparte su forma cruda y rebelde de ver la ‘Fantasía del progreso’

Muro es una banda de Hardcore Punk nacida en Bogotá, Colombia reconocida en muchas partes del mundo por sus sonidos crudos, letras honestas, y la ferocidad y pasión con la que se presentan en los escenarios. 

Muro se gestó en CASA RAT TRAP (una plataforma de arte y música que busca promocionar la autonomía creativa de proyectos artísticos, sociales y culturales). Estos chicos empezaron este proyecto a través de ideas simples con la meta de divertirse y hacer lo que mas les gustaba, música. Lo que nunca imaginaron era que su música iba a tocar puertas en países como Noruega.

Muro ha roto todos los esquemas del Punk en la escena no solamente de Colombia sino de otros países alrededor del mundo. Ellos han comprobado que el Punk aunque se caracterice como género musical, no tiene reglas o prototipos, es una forma de expresar diferentes ideologías. Muro es una banda que representa y deja en claro su ideología la cual apreciamos en su energía, naturalidad y originalidad de hacer las cosas con pasión. 

En Junio del 2018, durante una gira por Europa, Muro enfrentó una situación no muy favorable donde les robaron parte de sus pertenencias y esto puso en riesgo la continuación de su gira. Mas sin embargo con la ayuda de muchos de sus seguidores y con su noción de trabajar como colectivo y fomentar la solidaridad lograron recuperar los fondos financieros que necesitaban para terminar su gira. Aunque esta experiencia no fue nada fácil para la banda, fue su anclaje para comprobar que su dedicación, colaboración y fuerza es lo que hacen esta banda MURO. 

En su más reciente sencillo ‘Fantasía del Progreso’ de su nuevo lanzamiento Pacificar, Muro muestra una vez más sus crudas melodías que nos devuelven a las épocas originarias del Punk donde la rebeldía, el clasismo y socialismo se vuelve temática principal. 

Cabe destacar que el álbum salió en version disco vinilo blanco con un límite de 150 copias en la página de Bandcamp (sello de Virginia, Estado Unidos) lo cual se agotaron rápidamente después de su lanzamiento en Abril 2020.

El álbum lo pueden encontrar en Beach Impediment y Adult Crash 


links


Rat Trap | BandCamp


ficha técnica


Grabado y mezclado en Rat Trap por Sergio Gonzales
Masterizado por Santiago Gonzales en Epia Estudios
Artes por Carlos Velasquez y Wilson Melo

Similar Posts