Compilación de hardcore Colombiano
Noticias

Este es el compilado de Hardcore que reune a bandas de toda Colombia

Después de tres años de arduo trabajo y largas jornadas de grabación sale a la luz la segunda entrega del compilado ‘Colombia Hardcore’, gracias a un esfuerzo de Alterna por visibilizar esos proyectos musicales emergentes del hardcore colombiano. Esta compilación reúne a 23 bandas de todo el pais integrando distintos estilos de Hardcore buscando la unidad de la escena Hardcore dejando las diferencias existentes entre las bandas y el publico.



La primera edición de este compilado se lanzó en el año 2016 y tuvo una gran acogida en la escena nacional.

Gracias a esto se realizaron varios conciertos promocionales y un par de festivales al aire libre en el teatro ‘La Media Torta’ de Bogotá.

Por esta razón, Alterna decidió iniciar a trabajar en el año 2017 en la segunda edición del ‘Colombia Hardcore’ el cual tardó varios años en ver la luz debido a que las bandas participantes debían venir a grabar sus canciones en el estudio Alterna en Bogotá.

Muchas de ellas venían de ciudades lejanas o debían acomodar sus compromisos laborales y/o académicos para poder cumplir este requisito.

La razón por la cual se decidió grabar todas las canciones en Alterna fue darle a todo el compilado la misma calidad de producción y grabación, respetando el estilo musical de cada banda pues el objetivo del proyecto es mostrar la variedad de sonidos y estilos que las bandas locales.


El compilado Colombia Hardcore 2 ya se encuentra disponible en las plataformas de Streaming desde el pasado 1 de octubre y pronto saldrá a la venta en formato físico gracias a la alianza entre Alterna y Audiodatos, socio estratégico de este proyecto.


FICHA TECNICA


Grabación y Producción: Álvaro Fabián Vargas
Mezcla y masterización: Darío Bernal en Audio Datos
Bandas Participantes: Ad Portas, Arise, Conflicto, Control, Días De Agresión, Distracción, En Nombre De Baal, En Tu Cara, Fortaleza, Furia, Garrote, Incendiariart, Instinto Asesino, Kblm, Mico, No Fe, Pepe Bocadillo, Propia Convicción, Street Sick, Tierra Sangre, Tras Las Púas, Valdavia, Zagreb.


LINKS


Escucha el Compilado Colombia Hardcore 2 en plataformas de Streaming: Spotify  | Deezer
Sigue al Alterna en sus redes sociales: Facebook | Instagram

Similar Posts