La Ciudad Podrida Vol 1
La 19, La Playa y Centenario

Estas son las bandas que combatieron una crisis social en Medellin con un compilado

Punk Medallo nació a mediados de los años 80 en Medellín, Colombia. Entre las bandas locales más destacadas durante esta época se encontraban Mutantex, Los Podridos, Anarkia, Denuncia Pública, Pichurrias  entre otras.

Tendríamos que tener en cuenta que para aquella época muchas de estas bandas no contaban con los equipos de sonidos e instrumentos necesarios y aun así sobresalían en el género por su ferocidad y energía.

Durante los años 80, no era bien visto el estilo Punk, puesto que rompían con todos los esquemas de lo que se consideraba “normal”. Los taches, la ropa rota, las platineras, las cadenas, maquillaje oscuro, tatuajes, piercings (perforaciones en diferentes partes del cuerpo incluyendo la cara), la rebeldía ante la sociedad, las protestas sociales y su libertad de honesta expresión ante el gobierno, las diferencias entre clases sociales, guerras de tráfico de drogas y violencia fue lo que volvió esta idea del Punk un movimiento social y contracultural en Colombia y visto como tal a través del mundo.

Bandas locales como BSN (Bastardos Sin Nombre), Diskordia, Crimen Impune, HP/HC, Ataque de Sonido, Restos de Tragedia pertenecieron a un compilado llamado ‘La Ciudad Podrida Volumen 1’.

Este compilado logró convertirse en gran influencia para estas bandas y para el género en sí, ya que dejaron su huella y marcaron historia en el Punk colombiano. En este compilado se mostró la esencia única del Punk, un formato crudo y con letras honestas. El compilado fue lanzado en 1990 en versión vinilo y LP sin sello discográfico. Otra muestra más de su destacada independencia y libertad. 

Consigue ‘La Ciudad Podrida Vol 1’ en Discogs: https://www.discogs.com/Various-La-Ciudad-Podrida-Vol-I/release/2409049

Similar Posts