Octubre Negro - Maldito Dictador
Lanzamientos

Octubre Negro regresa con ‘Maldito Dictador’

Octubre Negro es una de esas bandas que tal vez no necesite introducción en la escena punk de Colombia. Pero para la persona que no sepa quienes son, los invitamos a que escuchen el episodio del Neo Travel Cast que hicimos con Nicolas Villamizar y Andres Vargas donde hicimos un recorrido por la historia de la banda.

La banda ha estado un poco inactiva desde su ultimo EP ‘Iluminados’ en el 2018. Recientemente tocaron un show de reunion con los miembros original para el Festival Salchichas y Rock n Roll. En el 2020 vimos a mitad de la banda tocar una versión en casa de ‘Promesas’ junto a Steven Baquero de Apolo 7.

Octubre Negro anunció que lanzará ‘Maldito Dictador’, una canción de folk-punk compuesta por Nicolás Villamizar (voz líder, guitarra rítmica y bajo) y producida por Nicolás Cabrera, quien además funge como Baterista y segundas voces.

En la canción vemos a Juan Pablo Patiño (invitado vocal) y Mario LaRotta (Guitarras líderes) de la banda Bogotana Blast 55 como invitados. Adicionalmente, apreciamos el regreso de Andrés Vargas a la banda y ademas fue el creador de la portada. La mezcla estuvo a cargo de el ingeniero de confianza de Octubre Negro: Andrés Pinzón.

‘Maldito Dictador’ busca expresar la impotencia que existe en el mundo frente a la dictatorial forma de gobernar de nuestros líderes, y la falta de humanidad y empatía que autorizan en sus seguidores con su pésimo ejemplo. La canción estará disponible en todas las plataformas de streaming desde el Viernes 16 de Octubre.


links


Sigue a Octubre Negro en redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube

Escucha ‘Maldito Dictador’ de Octubre Negro en plataformas de streaming: https://ditto.fm/maldito-dictador


Anécdota


Cuando Nico Cabrera me habló de volver a reunir a Octubre Negro y grabar algunos singles, la primera idea fue utilizar alguna idea dejada en el tintero durante los últimos años, sin embargo días después cogí mi guitarra acústica y de manera casi accidental empecé a hacer un riff bastante folk/country que tenía potencial, cuando Nico (Cabrera) la escuchó, la identificó como Irish Punk, y eso nos dio la idea de incluir un acordeón en la canción. Queríamos hacer algo autóctono y decidimos que el acordeón debía ser vallenato para lograr un sentido más propio. Fue la gran producción de Nico (Cabrera) la que logra que la inclusión de este instrumento no genere un sonido de música popular colombiana y que amalgane perfectamente con el sentido punk rock de la canción.

Nicolas Villamizar

Similar Posts