Chicharrines - Reseñas Bizarras
La 19, La Playa y Centenario

La reseña bizarra de Los Chicharrines y el ‘Neo Skate’ caleño

Muy pocas veces hemos podido recordar bandas representativas del punk, ska y hardcore en Colombia en esta sección que llamamos ‘La 19, La Playa y Centenario’. Pero cuando lo hacemos, nos lleva a historias muy interesantes y bandas que tienen mucha trayectoria o que han tenido un impacto duradero en nuestra escena.

Este el caso de Chicharrines, una banda de Cali que nace como un proyecto de 3 amigos de barrio los cuales compartían gustos musicales y una mirada de la vida muy similar.

Aquí es cuando Mario Parra y compañía deciden ensayar e intentar formar una banda.

La banda estuvo activa desde 1995 hasta el año 2000 y tuvo una canción bastante polémica la cual se compuso en el año 95 y se incluyó en el LP ‘Reseñas Bizarras’ (Lümpen records) en 1998.

La canción se llama ‘Neo Skate’ y es una satira/critica a las personas que se volvían skate punks en 1 día. La banda observaba como un día estas personas actuaban de una manera y al día siguiente ya estaban cambiados de manera radical con todo el “starter pack” skate.

A Los Chicharrines no les gustaba esta táctica superficial de pasar de moda a moda en un corto tiempo y en su momento les causaba mucha gracia y curiosidad.

Empezamos a tener algunos encontrones y conflictos con algunas personas que se sentían aludidos con las letras pero sin pasar a mayores. Nuestro público y los fans eran muchos skaters entonces algunas veces se salían de control los conciertos.

mario parra

Similar Posts