La Vieja Trampa - Abuso de poder
Lanzamientos

La Vieja Trampa de toma en serio el ‘Abuso de poder’

La historia de esta banda comienza a finales del 2011 en la ciudad de Bogotá cuando Jhonny Ardila (guitarrista), quería retomar la banda punk de la cual había hecho parte junto con su amigo de hace muchos años, Sebastián Cepeda (vocalista): Incesto.

Sin éxito alguno surge la idea de comenzar desde cero una banda. Jhonny vuelve a contactar a Sebastián quien junto a Mafe Arango tomarían las voces, luego se uniría a Geraldine Pineda a la batería, quien sin conocer mucho del género se embarca en este proyecto, y con esta alineación comienza La Vieja Trampa en el 2012.

La banda tiene como influencias a bandas de punk rock español como No Relax, Kaotico, Konsumo Respeto, Gatillazo, Los de Marras, Envidia Kotxina y Elektroduendes, entre otras.

Con un enfasis en la autogestión, logran organizar conciertos propios con bandas afines. Después d emuchos cambios de alineación, la banda decide grabar su primera sesión en vivo de los temas ‘Cerveza’ e ‘Hijos de la guerra’ en las instalaciones de Line Up.

En el 2019, La Vieja trampa viaja a la ciudad de Medellín para grabar su primer álbum en Veil Estudio. En Marzo de 2019 lanzaron ‘A mis amigos’, el primer sencillo de ‘Reacciona’ junto a un videoclip.

Para el episodio 35 de El Poste, la banda nos quiso compartir ‘Abuso de poder’. Esta canción trata de los constantes abusos de poder que se cometen en el territorio nacional inspirado sobre todo de los últimos acontecimientos en las manifestaciones del mes de septiembre de 2020.

Reunidos un día todos los integrantes de la banda, después de pandemia y con ganas de volver a reactivar los procesos de creación se nos ocurrió lanzar un nuevo video con la temática latente del abuso policial y asesinatos por parte de este grupo armado.

la vieja trampa

Contando con la compañía y ayuda de Julián Torres (Director de fotografía) y Kenner Londoño (Protagonista del video) la banda se puso en la tarea de generar una historia de persecución involucrando los espacios públicos de la ciudad con el talento en parkour del protagonista ya mencionado. Así mismo involucrar el parkour como un escenario de libertad y movimiento.

Dirigido por Luis Fernando Hoyos y Julián Torres
Actuación de Kenner Londoño


LINKS


Sigue a La Vieja Trampa en redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube

Escucha ‘Abuso de poder’ de La Vieja Trampa en plataformas de Streaming: Spotify | Apple Music

Similar Posts