Ramsés y Los Malditos - La vida es algo horrible
Lanzamientos

La ‘Mutación’ de Ramsés y Los Malditos

El último lanzamiento de esta semana en este especial de Halloween viene desde Bogotá. Hablamos de Ramsés y Los Malditos, una banda que se define a si misma como dentro de este estilo y que se mezcla sin problema entre otros estilos.

No sabemos cuando nació la banda, pero sabemos que en este Octubre de 2020 lanzaron su primer EP titulado “La Vida Es Algo Horrible”. 

Este primer lanzamiento trae seis canciones y fue grabado en Machine Lab Records. La ilustración de portada fue hecha por el artista tatuador Sebastian Vinasco de Flashback Tattoo). Incluye un cover de la banda clásica banda Cartagenera (Cartagena, España) Kante Pinrelico llamado Traficante de Momias, de donde creemos puede venir parte de la inspiración del nombre Ramses y Los Malditos.

La canción que elegimos es Mutación. Una canción que habla de un virus de laboratorio que se ha salido de control y afecta a nuestro protagonista convirtiéndolo en una especie de monstruo. El coro repite varias veces “Cuarentena, cuarentena, nadie escapará” antes de declarar que debe aceptar que ya no es humano.

El tema de la canción cae perfectamente en este año 2020 por los temas en ellos tratados. Sin embargo, creo (y de pronto me equivoco) que la deshumanización a la que se refieren de forma física ha ocurrido en toda la sociedad, pero de forma mental. Nadie pudo escapar de esta cuarentena (tal como dice la canción) y ahora somos mutantes llenos de trastornos sociales (si no me creen, escuchen el podcast Cartografías del Techo).

La canción está acompañada de un video muy bien realizado donde Ramsés y Sus Malditos están totalmente poseídos por este virus que los ha transformado en zombis con apetito insaciable.

Mutación no es solo una buena canción, para este especial. Es una buena canción de punk llena de energía para cualquier momento del año y Ramsés y Los Malditos, una banda de la que esperamos más ruidos nocturnos

Escucha a Ramsés y Los Malditos en plataformas de streaming: Spotify | Apple Music

Sigue a Ramsés y Los Malditos en redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube

Similar Posts