Lanzamientos

Perro Viejo lanzó ‘Bienvenido a mi país’

Nuestro segundo lanzamiento de la semana llega de la mano de Perro Viejo, una banda de Punk de la ciudad de Bogotá que por casi 10 años ha usado la música como un instrumento de protesta contra el maltrato animal, el servicio militar obligatorio, y contar las injusticias que se viven en nuestro país.

El nombre de la banda surge como homenaje a Barbuchas, un perrito que la banda tenia como mascota y que fue envenenada, la muerte de este amigo canino se convirtió en una motivación para escribir canciones llenas de inconformismo y rebeldía.

Perro Viejo ha tenido la oportunidad de participar en diferentes festivales musicales de la escena capitalina como el Día del skateboarding (2016-2017), Colombia Metal Garage (2014-2016-2018), concierto ‘Millos al parque‘ en conmemoración del cumpleaños del equipo de futbol capitalino (2011-2012-2013-2015) entre otros.

Esta banda también ha participado en varias convocatorias de estímulos que otorga el distrito en reconocimiento a los colectivos de jóvenes que trabajan en el territorio, resultando ganadores en los años 2013-2014.

Perro Viejo también hizo parte de el encuentro ‘Somos semilla’ en conmemoración de compañeros víctimas de crímenes de Estado junto al MOVICE (Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado).

La música de Perro Viejo ha logrado llegar a espacios difíciles de alcanzar para las bandas emergentes, desde el 2015 empezaron a sonar en emisoras como Radiónica y Sintonía Capital, gracias a su EP ‘Punk Y Agua e’ Panela’. Es por esto que la banda decidió iniciar el proceso de grabación de su álbum para tener material fresco y continuar vigentes en los espacios radiales.

La grabación de este disco se retraso por algunos inconvenientes monetarios y la pandemia tampoco permitió su lanzamiento, por eso la banda decidió realizar un concierto virtual para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Bienvenido a mi país’ el cual se transmitió por Facebook Live el pasado 23 de Agosto.

Sigue a Perro Viejo en redes sociales: Facebook | YouTube

Similar Posts