12.5% - Punk desde Popayán
Lanzamientos

Desde Popayán, 12.5% nos trae un lanzamiento con requisitos para NO olvidar

El punk rock en Colombia cada día conquista más territorios y en esta ocasión nos traemos una banda de punk melódico (o neo punk como a veces nos referimos) de la ciudad de Popayán en el Cauca. 12.5% nace a finales de 2018 y desde 2019 está preparando su álbum debut. A través de su perfil en Youtube, han venido compartiendo adelantos de su disco que se titulará “Requisitos para olvidar”.

Nuevo lanzamiento con video

En este Noviembre de la era Covid, la banda no ha parado. Decidió lanzar el sencillo (con video) de la canción Requisitos para olvidar que le da título a su álbum debut. En esta canción, 12.5% le canta a una situación donde no se tiene certeza de si lo que da vueltas en la mente del protagonista sucedió o es una ilusión. A medida que se desenvuelve la canción, lo que se ve es un pedido de ayuda para alguien que probablemente cometió un suicidio.

Musicalmente, la canción empieza con la voz líder acompañada por riffs de guitarra. Entra a un intervalo con toda la banda y vuelve al sonido básico de la primera estrofa. Al final la canción explota en una especie de punk emocional con un sonido que nos recuerda a bandas como Digger, No Motiv y otras locales como Altoasalto, Blast55 o Citoyens. El video es también un pequeño recorrido por la ciudad de Popayán (para quienes no han tenido la fortuna de conocer este lugar).

Esta canción y más información sobre esta banda de punk rock de Colombia la pueden escuchar en el episodio 38 de El Poste del Neo Travel Cast (donde también escucharemos música de Surfídrico y de Ataque en Contra).

12.5% – Punk rock desde Popayán, Colombia

¿Quiere saber mas de esta banda de pop punk de Colombia? Síga a 12.5% en Instagram

Similar Posts