Surfídrico Entre el caos y la nada 2 - Surfídrico Surf'n Roll Medellín
Lanzamientos

Bailemos al son de ‘Nous’ con Surfídrico

Cuando escuchamos a  Surfídrico es inevitable no bailar y moverse al son de sus melodías. Esta banda paisa nació en Diciembre del 2014. La idea de la banda surgió en unas vacaciones donde los fundadores de la banda se querían enfocar en un género diferente a lo que ya venían tocando (el punk). 

Surfidrico está compuesto por 4 integrantes todos con gustos musicales diferentes, lo cual hace que su música sea diversa tanto en sus melodías como en sus letras. La banda comparte sus influencias del punk,  rock n’roll y hasta caribeño desde “afrosound” “chicha libre”, y ritmos cumbieros. 

En su cuarto lanzamiento llamado ‘Entre el caos y la nada’, un EP con 5 canciones, la banda nos comparte una vez más su talento con una mezcla de 3 canciones instrumentales donde se despierta una fantasía por lo que ellos llaman el ritmo, “tropi surf” medio psicótico y  2 canciones con letras que expresan su malestar por la cultura, lo cotidiano y lo innecesario.

Surfídrico – Entre el caos y la nada – Full EP

La cuarta canción de este EP se titula, “Nous”. Esta es una canción instrumental con 4 conceptos como la banda lo describe; la armonía, el tiempo, el caos y la nada. 

La banda nos compartió que esta canción los sacó de su zona de confort  pues es una canción con cambios bruscos puesto que su idea era plasmar dichos conceptos.

Dato curioso: Nous es un término de la filosofía griega que significa inteligencia, mente y espíritu.

Quien dijo que los ritmos cumbieros y la música surf no podían ser parte de la escena punk?

Surfridico contagia con esta combinación.

Similar Posts