Surtidora de Ratas - Punk Instrumental desde Bogota Colombia
Lanzamientos

¿No ha visitado Surtidora de Ratas en Bogotá?

Una de las marcas con mayores variaciones en Colombia ha sido Surtidora de Aves. Se dice que todo empezó cuando los dueños de este restaurante intentaron registrar la marca y ésta no les fue otorgado (Aquí un artículo de la revista Dinero de 1995 sobre esta asunto). Desde allí se generaron miles de versiones del nombre a tal punto que se perdió el sentido del restaurante original. La única variación del nombre llegó del underground bogotano a cargo de Surtidora de Ratas. Una banda que mezcla el punk y hardcore con el stoner metal y el sludge metal. Todo esto en un formato 100% instrumental (que bien podría hacer parte de un playlist “concentración apocalíptica”)

Si reconoce la Surtidora de Aves original, se gana una rata asada con papas

Desde el 2013 trayendo la mejor rata sonora a sus oídos

Esta banda de punk de Bogotá se define a si misma como “la banda sonora de las alucinaciones y pecados de un mundo condenado a ser una gran surtidora de ratas”. Al igual que las ratas que viven bajo las calles de las grandes ciudades, Surtidora de Ratas se alimenta del tráfico, los gritos, los lamentos en las cloacas, las malas borracheras y la sensación del fin del mundo que se acerca.

En 2015 debutaron con un split junto a Rufino titulado La Rata Que Mata. En 2018 lanzaron los Salmos Rata (donde definieron su estética actual). En el 2020 (o año de la rata) lanzan 2 producciones. La primera titulada “Siniestros, orgias y gozos en el año de la rata” y “Plegarias para embriagar las ánimas de las ratas”. Todas están llenas de una simpleza instrumental pero mucha riqueza armónica y rítmica (que nos hacen olvidar que no tienen voces).

Siniestros, orgías y gozos en el año de la rata – Surtidora de Ratas – Punk de Colombia

En este lanzamiento vamos a escuchar Fumando Cucarachas, la canción que abre el disco “Siniestros, orgías y gozos en el año de la rata“. Es una de las menos veloces del disco, pero es la que mejor representa el abanico de sonidos, atmósferas y ritmos que escucharemos en el disco. Sobre la letra no hay nada que decir, pero lo que no podemos callar es que nos encanta escuchar diversidad propuestas musicales del underground colombiano. Surtidora de Ratas es la última marca que llega al prontuario de Surtidora de Aves, pero seguro es la del sabor que nadie podrá confundir.

Fumando Cucarachas – Surtidora de Ratas

PRO TIP: No busquen videos juntando Cucarachas y Ratas en Youtube

Escucha Surtidora de Ratas – Punk Hardcore de Colombia (mezclado con Stoner Rock y Sludge Metal)

Similar Posts