Portada de 'Falsos Héroes' de Blast 55
Lanzamientos

Blast 55 expresa su inconformismo con ‘Falsos Héroes’

Con un nombre muy curioso y original, BLAST 55 (Bakana La Alegría Sin Tristeza) nace a finales de 1999 en Bogotá, Colombia. Desde sus comienzos estos chicos se aventaron a jugársela con su música y se dedicaron a buscar su espacio en la escena. La perseverancia y dedicación son las principales características que han destacado a esta banda. Su historial musical nos demuestra que son máquinas creadoras y sus logros hablan por sí solos. Han tenido la oportunidad de participar en numerosos conciertos y proyectos musicales lo cual demuestra que trabajan a viento y marea.

Sobre su carrera en la escena

2002: Lanzan su primer demo de 6 canciones titulado ‘Blast 55’.

2004: Lanzan su primer disco ‘Algún Día Creceré’ con el respaldo del sello discográfico Sum Records y la producción de Eduardo de Narvaez.

2008: Vuelven a un estudio de grabación de forma independiente para el ‘A todos nos pasa’ con la ayuda de David Cely y Diego Moreno.

2017: Lanzan una canción titulada ‘Nuevos Caminos’ bajo la producción de Camilo Rengifo (Pocaley/Arbol de Ojos).

2018: Lanzan una canción titulada ‘El Perfecto Soñador’ (producida por Camilo Rengifo) la cual fue incluida en una compilación de punk rock prensada en México bajo el título, ‘Punk Rock Saved My Life V’. 

2019: La banda se presenta en el Festival Viva el Planeta en Cali (Colombia). Adicionalmente, lanzan el sencillo, ‘Si Fueras Mía’ producida por Mateo Urbano. Cabe destacar que esta canción fue incluida en el playlist de ‘Novedades Rock’ de Spotify. A finales del mismo año, la banda decidió aprovechar el concierto de aniversario de SPR y lanzó el EP titulado ‘En Vivo Desde el Auditorio Mayor’.

Pese a las adversidades generadas por la pandemia, Blast 55 siguen vigentes en sus proyectos. Otro punto a probar que su perseverancia y dedicación es su fuerte. Además de participar en diferentes eventos musicales como El Festival Viva la Merch y el Festival Viva el Planeta (modalidad virtual), ellos continuaron creando música. 

Falsos Héroes

Esta vez, con sus sonidos de punk rock, voces melódicas y elementos más hardcore, Blast 55 presenta su más reciente sencillo titulado ‘Falsos Héroes’. La banda deja muy en claro su desacuerdo con los funcionarios públicos, el sistema político y social actual de Colombia.

Actos como que en un país en donde el fiscal anticorrupción está preso por corrupto y un embajador tiene un proceso de extinción de dominio por tener un laboratorio de cocaína en su finca, nos llevan a alzar la voz para denunciar y expresar nuestro inconformismo desde el arte.

Juan Pablo Patiño (Vocalista de Blast 55)

El video de esta canción está acompañado de un formato lírico con imágenes donde se plasman situaciones tales como discursos políticos y protestas sociales. Para unos el video puede resultar fuerte y directo, pero para Blast 55 es su protesta, donde transmiten un mensaje simple y directo y es que los servidores públicos no ejercen su función para el pueblo sino para sus propios intereses.

Blast 55 – ‘Falsos Héroes’ (Video lírico)

La canción termina con fragmentos de un discurso del fallecido Jaime Garzón lo cual están directamente relacionados con la letra. ‘Falsos Héroes’ fue producida por Mateo Urbano y contó con la colaboración en la edición de voces de Nicolás Cabrera (Octubre Negro y Doctor Krápula).

Nuestras letras hablan de la cotidianidad, por eso el amor, la amistad y nuestro entorno están implícitos en nuestras canciones; pero también vivimos en Colombia, un país en donde la violencia hace parte del día a día, una violencia que se alimenta de muchos factores, entre ellos, la corrupción y el narcotráfico.

JUAN PABLO PATIÑO (VOCALISTA DE BLAST 55)

“En el interludio de la canción conmemoramos algunas de las víctimas de los excesos de la autoridad, pues la fuerza pública, al igual que los gobernantes, son funcionarios al servicio del país y bajo ninguna circunstancia podemos permitir que sus acciones atenten contra la vida de los ciudadanos. Dichas acciones han generado que instituciones como la Policía sean vistas en la actualidad con terror y miedo en vez de generarnos seguridad”, enfatiza Juan.

Blast 55 nos comparte que ‘Falsos Héroes’ será parte de un EP llamado, ‘20/20’ lo cual será publicado a principios del 2021. Con orgullo nos cuentan que este trabajo fue masterizado en el estudio Nada Recording (New York City, EE. UU.) por John Naclerio, quien ha trabajado con  bandas como My Chemical Romance, Knuckle Puck, Real Friends, CJ Ramone, Imagine Dragons, entre otras.

Su perseverancia y dedicación han logrado que Blast 55 demuestre su máxima potencia no solo en su música sino también en la escena punk de Colombia y otras partes del mundo.

Blast 55 son Nicolás Villamizar (guitarra y segundas voces), Jose Lenes (batería), Juan Pablo Patiño (voz), Juan Camilo Moreno (bajo), Mario Andrés La Rotta (guitarra líder)

Similar Posts