Mojiganga - Sucio
Lanzamientos

Mojiganga analiza la desigualdad de las ciudades del Mundo con ‘Sucio’

Hablar de Mojiganga es hablar de una leyenda de la escena punk, ska y hardcore en Colombia. Muchos conocen su historia, pero para las personas que todavía quieran conocerlos mas aún, los invitamos a que escuchen el episodio del Neo Travel Cast que hicimos con Guillo.

Aunque la banda tenga la mitad de sus integrantes viviendo fuera del país. Se la han pasado tocando conciertos y festivales en los últimos 3 años. Lo mas sobresaliente fue el regreso de Guillo cuando hicieron una gira de 3 ciudades por Colombia y alcanzaron a tocar en Rock al Parque (Bogota), Carnaval Fest (Medellin) entre otros.

La celebración de estas fechas también motivó a la banda a lanzar ‘En Vivo 2017’, una compilación de 10 canciones en vivo desde el Arena Rock Fest 2017 en Medellin (Colombia).

En el 2019, Mojiganga lanzó ‘Pueblo Calavera’, su primer sencillo en largo tiempo. Esta canción marcó el regreso de Guillo al estudio con la banda y aunque no fue el cantante principal, podemos apreciar su aporte.

En Diciembre 11 de 2020, anunciaron el lanzamiento de ‘Sucio’, una canción con mucha influencia de Punk Medallo. Esta canción habla de la desigualdad de las ciudades del mundo ya que hace énfasis en la pobreza y la riqueza de los lugares.

Esta canción se demoro un poco en salir por las limitaciones de poder grabar instrumentos de viento durante la pandemia de COVID-19. La canción fue grabada en El Alto Estudio en la ciudad de Medellin (Colombia).

Antes de ser incorporada la letra, la canción se llamaba “Motor” es algo antigua, la letra es muy influenciada por el Punk Medallo y hace un pequeño homenaje a ‘Parasitos Verdes’ de I.R.A.

Mojiganga

letra

SUCIO
Tengo ropa sucia
y una sucia cama
en una casa sucia
de una sucia ciudad

Ciudad de basura
en un país de mugre
muerte y podredumbre
¡qué sucio lugar!

¡Qué sucio lugar!
¡Qué sucio lugar!
¡Qué sucio lugar!
¡SUCIO! ¡SUCIO!

¡Qué sucio lugar!
¡Qué sucio lugar!
¡Qué sucio lugar!
¡SUCIO!

Tengo un carro nuevo
y un piso de marmol
vivo en un palacio
en una linda ciudad

Ciudad de mil luces
un país de ratas
soy la crema y nata
¡qué lindo lugar!

¡Qué lindo lugar!
¡Qué lindo lugar!
¡Qué lindo lugar!
¡SUCIO! ¡SUCIO!

¡Qué sucio lugar!
¡Qué sucio lugar!
¡Qué sucio lugar!
¡SUCIO!


links

Sigue a Mojiganga en redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube

Sigan a Mojiganga en plataformas de streaming: Spotify | Apple Music | Deezer

Similar Posts