50 cañonazos alternativos de Colombia en 2020
Noticias

50 cañonazos musicales de Colombia en 2020

El portal Colectivo Sonoro (que cubre mucho de la actualidad musical en Colombia) suele hacer muchos listados. Para cerrar este 2020 se han puesto a la tarea de compilar dentro de la diversidad musical, los que ellos consideran los 50 cañonazos musicales destacados. En este listado vemos muestras de géneros como metal, rock, hip-hop, funk, electrónica, indie, etc.

Este listado de “50 cañonazos musicales” es una excelente oportunidad para abrir el espectro de la música que estamos escuchando. Entre las grandes cosas que encontramos (y no son hardcore, punk o ska) los invitamos a que pongan atención a estos artistas: Tequendama, Systema Solar, Margarita Siempre Viva, Sergio Páramo, Quartet, Puerto Candelaria (un favorito de la casa), Aguas Ardientes y Jaison Neutra.

El punk, ska y hardcore hace presencial en los 50 cañonazos musicales

En un dato no menor, con mucho agrado vemos que 12 bandas/artistas que hemos reseñado y mencionado hacen parte de estos 50 cañonazos musicales. Como lo hemos visto (y podemos recordar el caso de Aterciopelados/Delia y los aminoacidos), el underground es una gran plataforma que alimenta desde los sonidos más abrasivos o experimentales el universo de la música en Colombia.

Conozca las 50 canciones más destacadas del underground de Colombia en el 2020

La invitación es para elegir una bebida, relajarse y escuchar y hacer un viaje por el underground en este retador 2020. Clic aquí para conocer los 50 cañonazos alternativos de Colombia en 2020. Además puede aprovechar para dejarles un comentario y comentarles sus favoritas. También es una buena oportunidad para seguir a Colectivo Sonoro y su podcast, donde hacen entrevistas a fondo con los protagonistas de la escena alternativa musical. En 2020 tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y hacer un recorrido por la historia del punk melódico en Colombia a través de la discografía de Tropical Punk Records.

Ahora, si usted quiere conocer gran parte de la música que se lanzó en Colombia, de ska, punk y hardcore, lo invitamos a hacer clic en la siguiente imagen.

Lo mejor del punk, ska y hardcore en Colombia de 2020
Lo mejor del Punk, Ska y Hardcore en Colombia en el 2020

Similar Posts