La Severa Matacera - SKA de Colombia
Lanzamientos

La Severa Matacera (Ska de Bogotá) apunta a derrumbar Los Muros

La banda de Ska de Bogotá, La Severa Matacera cierra el 2020 lanzando un nuevo sencillo. Se trata de “Los Muros“, una canción que hará parte de su próximo trabajo musical de 2021. Para terminar, cuenta con la participación de Deals Olan, integrante de Out Of Control Army (banda de Ska de Mexico).

LINK: más reseñas a lanzamientos de Ska en Colombia

La Severa Matacera es una de las bandas más emblemáticas de Ska de Bogotá. Aparte de haber tocado varias veces en Rock Al Parque, ha sido normal verlos en gran cantidad de festivales en la Media Torta en Bogotá. Su primer disco titulado Inmunidad fue editado en casette en 1999. Sin embargo no fue muy fácil de adquirir en Colombia, pues éste fue editado por Pepe Loko Rekords (un sello mexicano). En 2002 lanzaron “Cuando La Gente Se Pare” bajo el extinto (y legendario) Hormigaloca Records. En 2009 lanzaron V.I.S.A y su último álbum fue Showbusiness Internacional salió en 2011 (¿o 2015?). De este último se destacan la cantidad de colaboraciones con artistas de ska mundial.

La Severa Matacera - SKA de Bogotá, Colombia
Nueva música de La Severa Matacera – Ska de Colombia

Los Muros de La Severa Matacera

En esta canción, la banda habla del efecto que las barreras artificiales tienen sobre la sociedad. La canción abre con un riff pesado y luego se despliega en un ritmo clásico de ska. En sus estrofas habla de las situaciones que puede enfrentar un migrante que en busca de oportunidades debe enfrentarse a barreras y muros. Al final La Severa Matacera habla de frente en contra de la xenofobia y el racismo, como metáfora de los muros más difíciles de superar. La invitación como dice su coro es a romper los muros, cruzar las fronteras y acabar con los estereotipos y los prejuicios.

Escucha Los Muros de La Severa Matacera en Spotify y Deezer

Un poco de nostalgia del Ska de Bogotá

Revisando nuestro archivo de volantes y anuncios de conciertos, encontramos estos ejemplares donde aparece La Severa Matacera. También vemos a bandas legendarias como Los Elefantes, Dr Krápula, Batracios, Desorden Social, Superlitio (?????)… en fin

Para estar al tanto de las novedades del Ska, Punk y Hardcore en Colombia. Recuerda seguir la Playlist de Novedades en Spotify

Similar Posts