TPR901 - Neo Travel Kit
[TPR901] | NEO TRAVEL KIT

En su ánimo por sacar adelante la escena nacional, Tropical Punk Records lanzó en el 2000 el “NEOTRAVELKIT”, la primera compilación internacional hecha en Colombia. Tiene los propios altibajos de cualquier primiparada pero se destaca que la calidad de las bandas internacionales es excelente y es el mejor registro existente de bandas de suma importancia para el neopunk nacional. Esta compilación cuenta con 10 bandas de Colombia entre las que se encuentran LAPM, Octubre Negro, Tom Sawyer, 69 Enfermos, K-93, Independiente81 y Area12. Además trae 9 bandas extranjeras entre las cuales se destacan Whippersnapper, Staring Back, Mock Orange, Downway, Annalise y Rank Miasm. Este disco del que sólo se editaron 500 copias está agotado desde hace tiempo, y pues ya constituye un clásico del punkrock colombiano. Muy difícil de conseguir en formato físico.

Disponible en: iTunes | Amazon | Apple Music | Spotify | Deezer


TPR902 LAPM Buscando Problemas
[TPR902] | LAPM – Buscando Problemas

Buscando Problemas es el primer trabajo de LAPM. Este CD contiene 13 canciones llenas de opiniones contestatarias y de elogio hacia temas como la vida misma, la sociedad, el amor e incluso el fútbol. Sus baterías son galopantes acompañadas por guitarras y bajo estruendosos a toda velocidad. LAPM también presenta influencias externas al punk con segmentos bastante pesados, otros muy pausados pero todo esto enfocado siempre hacia el skatepunk más enérgico de todos. Buscando Problemas fue editado en España por DMM Music.

Disponible en: iTunes | Amazon | Apple Music | Spotify | Deezer


TPR903 Tom Sawyer - Aún Mejor
[TPR903] | TOM SAWYER – AÚN MEJOR

El primer disco de TOM SAWYER “aún mejor” es sin duda un grito de lucha de los jóvenes de Colombia, pues trata todos esos temores, conflictos y dificultades que constituyen el vivir en un país como el nuestro. La composición lírica es impecable, y esto se suma a la velocidad combinada con un poco de nostalgia. El resultado es un disco excelente que no pierde vigencia, a pesar de haber salido al al mercado en el 2001. Aún Mejor fue editado en España por DMM Music.


TPR904 Octubre Negro - Lo Que Pasa Aqui A Diario
[TPR904] | OCTUBRE NEGRO – LO QUE PASA AQUÍ A DIARIO

El segundo trabajo de esta banda colombiana fue grabado en los estudios El Pez de la ciudad de Medellín, en junio del 2001. El disco se titula “Lo que pasa aquí a diario”. El cd contiene 15 canciones compuestas por Octubre Negro. Sus canciones permiten conocer una faceta más digerible del punk melódico, gracias a una profunda exploración musical a través de fusiones poco comunes. Tal como lo muestra el titulo de este trabajo OCTUBRE NEGRO expresa en sus letras los sentimientos del vivir diario de cada uno de sus integrantes. Su música tiene el mérito de la originalidad nata permitiendo un equilibrio perfecto entre la lucidez y la cotidianidad. Entre las influencias de OCTUBRE NEGRO se encuentran Weezer, NOFX y otros grupos contemporáneos. Igualmente géneros como el Jazz, el Blues, el Rock and Roll y el Bossa Nova.


TPR905 Banana Split Parques
[TPR905] | BANANA SPLIT PARQUÉS

Tropical Punk Records presenta el primer trabajo de su zaga de compilaciones de bandas nacionales BANANA SPLIT. Este primer trabajo llamado “Parqués” es un split de cuatro bandas nacionales que participan con cuatro canciones cada una. Cada banda maneja su estilo propio y le da a este trabajo la posibilidad de cautivar a toda clase de publico desde el más romántico hasta el más agresivo. K93 refleja en sus acordes rápidos y su letra radical la voluntad de una generación que se niega a dejarse llevar por lo establecido en nuestra sociedad. POPCORN de Medellín presenta como propuesta el genero PopPunk lleno de sentimientos positivos. Tour de Force de Cali que constituye una propuesta entre el hardcore y el punk melódico bastante interesante, con canciones muy cotidianas y finalmente 911 desde Medellin con el mas brutal skatepunk.


TPR906 69 Enfermos - Una Vida Menos Ordinaria
[TPR906] | 69 ENFERMOS – UNA VIDA MENOS ORDINARIA

69ENFERMOS nos trae en “una vida menos ordinaria” un verdadero homenaje al punk melódico. Canciones llenas de velocidad y energía que parecen nunca acabar, además, con fuertes líricas muy apropiadas para la situación actual de nuestro país. Canciones como “aún no hemos perdido” y “verdad” nos invitan a cuestionarnos realmente sobre cuál es nuestro papel en todo este conflicto y otras como “una vida menos ordinaria” nos hacen reflexionar sobre como estamos asumiendo nuestras conductas. Realmente son 12 canciones que en conjunto constituyen lo mejor del más enérgico punk melódico.


TPR907 Shiry Pies - No Llegamos A Un Acuerdo
[TPR907] | SHIRY PIES – NO LLEGAMOS A UN ACUERDO

Desde Villavicencio, Meta, llega el trabajo debut de una de las bandas más prometedoras de la escena punk nacional. Shiry Pies combina perfectamente la melodía y la nostalgia con la diversión. “No llegamos a un acuerdo” trae 12 canciones en las cuales hablan de temas que involucran a todas las personas y los cuales tocan cualquier sensibilidad como “payaso”, “no soy perfecto” y “solo quedan recuerdos” aunque también dejan ver un descomplicado sentido del humor en “mi segundo amor” y “noche buena”. En conclusión, un disco que cae perfectamente en todos los gustos y tendencias.


TPR908 Sugar Kane - Continuidade Da Maquina
[TPR908] | SUGAR KANE – CONTINUIDADE DA MÁQUINA

SUGAR KANE es una banda de Curitiba, Brasil y Continuidade da maquina es su tercer disco. En esta producción en portugués vemos el lado mas pesado de Sugar Kane, con una fuerte tendencia hardcore melódico y una total consolidación lírica manifestada en canciones como “a maquina” y “reviver”.


TPR909 - Tour De Force - Personal
[TPR909] | TOUR DE FORCE – PERSONAL

Desde Cali, Tour De Force nos ofrece “Personal”, un disco con una propuesta de post-hardcore y punk melódico con un sonido bastante maduro y líricas que llegan al alma. El primer album de Tour de Force fue un proyecto donde sus miembros involucraron sus gustos personales, enfocados en desarrollar composiciones robustas y delicadas que serían complementadas con letras positivas, transparentes, pero sobre todo Personales. Tour de Force fue nominada a los Premios Shock en el 2004.


TPR910 Zona Cero - Momentos Fugaces
[TPR910] | ZONA CERO – MOMENTOS FUGACES

Después de lanzar un EP en el año 2000 bajo el sello Dirección Positiva Records, Zona Cero decidió traer una propuesta diferente a la que ya venían trabajando desde sus inicios como banda. Momentos Fugaces es una mezcla de sonidos a los cuales no se les podría etiquetar. Sin dejar atrás sus raíces del hardcore, el primer trabajo de larga duración de Zona Cero trae letras mas introspectivas y melodicas pero aun con ese sonido fuerte y desgarrador el cual los ha caracterizado desde el comienzo. La ambientación de sonidos electrónicos le dan a este album un sentimiento enigmático pero a la misma vez cautivante.