Split de Nerds y Los Maricas via Gato Gordo Records
Lanzamientos

Nerds asume perdidas y ganancias con ‘Game Over’ y además lanza un split con Los Maricas

Desde Bogota tenemos a Nerds, una banda que se define como “Pop ruido de alto coeficiente intelectual”, y esto es simplemente porque no encajan en el punk rock, pop punk y mucho menos en el pop mainstream pero se entrelaza entre estos tres géneros. La banda tiene una propuesta que se basa en mezclar riffs de guitarra con elementos corales y pegajosos de la música pop para lograr ese “pop ruidoso” del que mencionan.

Nerds anunció que iba a lanzar un split con Los Maricas parecido a lo que en su momento hizo Rancid y NOFX, donde interpretaban canciones de cada uno. La canción que escogió Nerds de Los Maricas es ‘Magdalena’ y los Maricas tocarán ‘Pretéritos Perfectos’ de Nerds, cada cover muy al estilo de la banda. Ademas de esto, las bandas sacaron canciones nuevas cada una. Nerds lanzó ‘Game over’ y los Maricas lanzaron ‘Duro de matar’.

Como tal el split no tiene un nombre, únicamente es Split, y en cuanto al proceso de grabación de este fue algo muy DIY, por épocas de cuarentena es jodido salir a grabar así que nosotros en NERDS hicimos lo siguiente:
Grabamos todo los instrumentos y voces en casa de Óscar el vocal quien cuenta con equipos de grabación y por ultimo la bateria la grabamos en Nodrumma studio donde el parcero Juanchito. Ya después de tener todo grabado lo entregamos a Brauni de Gato Gordo quien se encargó de mezcla y master del split.

Nerds

La canción que escuchamos en el episodio 24 de El Poste se llama ‘Game Over’, un tema con varios momentos como suele ser en la música de Nerds. Empiezan con un intro muy coral con sintetizadores 8 bit Lo-Fi, de ahi a por unos versos muy neopunkeros, para dar paso a un vals y finalizar con un breakdown, lo genial es que es una canción de 3 minutos donde ocurre de todo. Y en cuanto a su letra es super sencilla , no tiene coro, únicamente 4 versos donde se habla de que la vida es un videojuego donde a veces se acierta y a veces no, pero al final morimos, porque siempre será un juego perdido, un ‘Game Over’. Por último algo curioso de esta canción es que su intro tiene de fondo, muy en el fondo el intro en sintetizador de la canción ‘Nos siguen pegando abajo’ de Charlie García de quien Óscar, el vocalista, es muy fan.

Nerds – Game Over

Nosotros desde muy pequeños nos educamos con los juegos de Pro Skater y nos volvimos muy fans del skate, el punk rock y esas cosas, así que queríamos rendir un homenaje a ese sonido que nunca habíamos explorado en la banda.

Nerds

Links


Sigue a NERDS en redes sociales: Facebook | Instagram | Twitter | SoundCloud | Spotify | YouTube

Escucha el Split en plataformas digitales: Spotify | Apple


videos


Nerds – Magdalena ( Cover de Los Maricas)
Los Maricas – Magdalena
Los Maricas – Pretéritos Perfectos (Cover de Nerds)
Nerds – Pretéritos Perfectos (Video Oficial)
Los Maricas – Duro de matar

Similar Posts