HP.HC en vivo desde la casa punk en Medellin
La 19, La Playa y Centenario

La ‘Guerra’ de HP.HC y su paso por el punk medallo

La historia del punk en Colombia siempre nos lleva a Medellin, desde Complot, hasta la banda sonora de Rodrigo D No Futuro. Medellin tiene muchas historias que contar, pero la epoca de los 80s tuvo un movimiento reformativo el cual muchos tal vez no conozcan.

Muchas de las bandas que hicieron parte de esta escena (algunas todavía están vigentes) tenían un mensaje en común y era el de expresar sus pensamientos y emociones frente a una crisis social que sacudió a la ciudad por muchos años.

HP.HC en vivo desde la casa punk en Medellin
HP.HC tocando en vivo en la casa punk en Medellin

Una de esas bandas era HP.HC, una banda que nace en 1986 con una propuesta hardcore punk pero también con sonidos de thrash metal. La banda hizo parte de la segunda generación del punk medallo jutno bandas como Rasix, Censura, IRA, Restos de Tragedia, Dexconcierto, Bastardos Sin Nombre entre otras.

Esta segunda ola de bandas fueron marcadas por mas influencias extranjeras y HP.HC mostraba un sonido bastante crudo pero muy interesante al mezclar el punk con el thrash.

La banda logró sacar dos trabajos, el primero fue ‘La Ciudad Podrida Vol. 1’, una compilación donde participaron junto a bandas de Medellin como BSN, Crimen Impune, Diskordia, Ataque de Sonido, Dexconcierto y Restos de Tragedia. Esta compilación fue lanzada en vinilo y solo existen 500 copias en el Mundo.

El segundo trabajo fue un EP 7″ titulado ‘Thrash/Hardcore/Punk’ bajo el sello (Planeta Crisis) y al igual que ‘La ciudad Podrida Vol. 1’ fue lanzado en 1990 pero con canciones que datan entre 1986 y 1989.

HP.HC – Thrash/HArdcore/Punk (EP completo)

De este disco escuchamos ‘Guerra’ en el episodio 32 de El Poste. Como el nombre lo indica, es una canción que habla sobre los conflictos armados mundiales y hacen un llamado a las potencias del mundo para evitar la tercera guerra mundial.

El disco marca que esta canción fue compuesta por Harley Sanchez (Guitarra/Bajo) un 16 de Noviembre de 1989. Cabe resaltar que en la banda tocaba Tomas Cipriano, un personaje el cual ya habíamos hablado antes en ‘La 19, La Playa y Centenario’ y su proyecto post-punk Libra.

HP.HC - Thrash/Hardcore/Punk

Similar Posts